Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Miren Iza ha asegurado en Las mañanas de RNE con íñigo Alfonso que ha vivido el confinamiento "muy alerta, muy pendiente a todo lo que estaba pasando y musicalmente muy paralizada por el disco que interrumpió". Y a medida que ha ido avanzando el tiempo, la líder de Tulsa ha retomado la actividad y ha sacado "Yo no nací así", "ya grabada de antes - en diciembre- pero que me parecía que estaba conectada con lo que estaba pasando y por eso sale ahora". El tema "habla de una persona que se pregunta quién es, qué ha hecho y que está en una especie de cárcel”. La cantante vasca ha contado también que está a punto de grabar el disco completo y que como en la música es una vía muy importante el proceso compositivo, ahí es donde está ahora su cabeza, "no pienso más allá", dice. Mientras valora la vuelta a la normalidad asegura que le gustaría "que los macrofestivales que siempre me han parecido fuera de la escala humana, se puedan repensar".

Ciudadanos suspende de militancia al concejal en el ayuntamiento de Huércal-Overa, José Diego López, tras romper el pacto de gobierno con el PSOE para hacer alcalde al popular, Domingo Fernández, y sin la aprobación de la teniente alcalde, también de la formación naranja.

Los alcaldes de los siete municipios de la comarca del bajo andarax han decidido no abrir las piscinas este verano para prevenir contagios entre sus vecinos y ante la imposibilidad de cumplir las medidas de desinfección.

En las últimas 24 horas, ha habido siete nuevos positivos por coronavirus y un fallecido más por coronavirus en esta provincia.

Y les invitamos a que escuchen vean en youtube el videoclip de la canción de Sensi Falan que se titula "Y vivir de nuevo" y que está grabado en el barrio de la chanca, a los pies de la Alcazaba.
 

Bob Dylan siempre tuvo un gusto musical exquisito, como demostró con su "Theme time radio hour", o cuando, en 2008, la cadena Starbucks le pidió una selección de sus canciones favoritas para un disco de su serie Artist's choice. Entre las elegidas destacaba una gema del ryhthm and blues titulada "Pretty baby", que firmaba el gran Junior Parker. En las notas interiores, Dylan, decía: "Qué puedo decir, esta canción me encanta, Parker canta y toca la armónica muy bien, y destaca el trabajo en la guitarra de Pat Hare, un músico que tuvo una vida trágica". A continuación, Dylan, con ese humor suyo tan particular, escribía: "Hare asesinó a su novia y fue sentenciado a cadena perpetua. Ocho años antes había grabado una canción titulada "Voy a asesinar a mi chica". Seguramente, eso no le ayudó mucho con el jurado".

Es la canción de ánimo de este especial momento de Lady Gaga y Ariana Grande, dos de las máximas figuras del pop-dance internacional, lanzando este explosivo dúo, con este irresistible y muy bailable nuevo single, "Rain on me", que lleva unos días en el mercado, y ya aspira a entrar en el número 1 de las listas de Estados Unidos y Gran Bretaña, que les llevará a un claro, contundente y arrasador éxito mundial. De hecho, ya ha sido número 1 en el selectivo Youtube, con más de 48 millones de reproducciones hasta ahora.Y lo mismo en Spotify, número 1 directo en su lista global mundial. Y ahora a bailar este contagioso "Rain on me". Extraordinario dúo integrado por dos relucientes estrellas: Lady Gaga y Ariana Grande.

El movimiento de los nuevos románticos se asentó con grupos como Spandau Ballet Duran Duran, pero hubo otros grupos de menos recorrido, como ABC, que con su "Look of love" contribuyeron a la popularización de ese nuevo estilo de música.

Nil Moliner ha publicado "La Bestia" una canción que escribió en la furgoneta volviendo de un concierto. "Pusieron música de cuando yo era adolescente y me removió tanto que volví a pensar en esa chica, en ese verano, en los amigos... y escribí una canción de cómo la música te puede remover", ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso. El vídeo de este tema, incluido en su disco Bailando en la batalla, lo grabó durante el confinamiento "pensé que podría ser bonito que el fan fuera partícipe de ello y protagonsita y les pedí fotos para hacerlo con ellos y así era una manera tambén de agradecerles su apoyo", ha contado el cantante barcelonés que cree que ahora más que nunca se está valorando la música como se merecía. "El arte en general nos acompaña para no sentirnos solos, nos inspira, y la música es el mejor acompañante que tenemos ahora".

En cuanto a su futuro más inmediato ha adelantado que valora mucho el punto en el que está, "lo que nos ha costado y lo que nos seguirá costando, valoro mucho el trabajo de mi equipo y vamos a seguir luchando" y con la gira aúnno sabe qué ocurrirá "estamos esperando a ver qué dicen las autoridades". "Volveremos a los conciertos como los hacíamos antes, con la gente igual de cerca que antes, lo único que vamos a vivir un tiempo de adaptación".

Publicada en 1966 como cara B de Paperback Writer, "Rain" fue grabada durante las sesiones de Revolver, aunque no fue incluida en el álbum. Los efectos de sonido en el tratamiento de las voces adelantaban ya las nuevas inquietudes de los Beatles. Escuchamos también “Pioggia” la versión en italiano de Augusto Righietti.

La leyenda del soul-jazz George Benson ha actuado en múltiples ocasiones en España, y especialmente con predilección y vinculación con Marbella, donde Radio Nacional ha visto y oído a este virtuoso guitarrista y cantante en diferentes conciertos a lo largo de los años. El último fue en 2017, en el Club de Tenis del Hotel Puente Romano, donde Benson ofreció, una vez más, una impresionante actuación que recaló en infinidad de ciudades y países, como Marsella, en Francia, Montecarlo, en Mónaco, o New Jersey, Atlanta, Nevada y Minessotta, en Estados Unidos. George Benson sabe perfectamente que este verano va a ser muy dificil realizar una nueva gira mundial, por la crisis sanitaria, y tal vez por ello nos ha hecho llegar una formidable grabación en directo, hecha antes de la pandemia, con un sonido de lujo de uno de sus grandes y clásicos éxitos, "Dame la noche ", "Give me the night". En vivo, nuevo single exclusivo y en directo, "Give me the night" 2020, con George Benson.

La cantautora ha publicado este sencillo como adelanto de su cuarto disco, en el que anuncia "cosas sorprendentes". Asegura que esta canción "es un carpe diem en el que digo atrévete más, no pasa nada por equivocarte". Es un tema que compuso "antes de pensar que nos iba a pasar lo que nos ha pasado", ha explicado. "Pensaba que mi vida iba muy rápido y pasaba mucho tiempo en la superficie sin dedicarle tiempo a las cosas esenciales de la vida. Y yo pensaba ¿te imaginas que todos se para? Y se paró", ha explicado la cantautora, que publicó este sencillo el pasado 22 de mayo y ha despertado una gran acogida entre el público.

Esta semana en Islas de Robinson aterrizamos en territorio "proscrito", con unos cuantos "jefazos" entre 1970 y 1973. Aprovechamos para dar un tirón de orejas -y de paso, dar cuenta de nuestro sincero aprecio por él- a otro auténtico jefazo: Don Piku, histórico de RNE y "Robinsón de Honor". Suenan: BOBBY CHARLES -"HE'S GOT ALL THE WHISKEY" ("BOBBY CHARLES", 1972) / LONNIE MACK - "ASPHALT OUTLAW HERO" ("THE HILLS OF INDIANA", 1971) / TONY JOE WHITE - "WIDOW WIMBERLY" ("TONY JOE", 1970) / KRIS KRISTOFFERSON - "BORDER LORD" ("BORDER LORD", 1972) / DENNIS LINDE - "I DON'T WANT NOBODY 'CEPTIN' YOU" ("LINDE MANOR", 1970) / DANNY O'KEEFE - "COME DANCE WITH ME" ("DANNY O'KEEFE, 1970) / PAUL SIEBEL - "JACK KNIFE GIPSY" ("JACK KNIFE GIPSY", 1970) / JOHN PRINE - "QUIET MAN" ("JOHN PRINE", 1971) / JIM FORD - "WONDER WHAT THEY'LL DO WITH TODAY" ("THE UNISSUED CAPITOL ALBUM", 1970/2009) / CHARLIE RICH - "BEHIND CLOSED DOORS" ("BEHIND CLOSED DOORS", 1973) / WAYLON JENNINGS - "FRISCO DEPOT" ("LADIES LOVE OUTLAWS", 1972) / WILLIS ALAN RAMSEY - "BALLAD OF SPIDER JOHN" ("WILLIS ALAN RAMSEY", 1972) / BONNIE RAITT - "THANK YOU" ("BONNIE RAITT", 1971) /

El 25 de febrero se estrenó en Londres la versión escénica de la película de dibujos animados The prince of Egypt. El 3 de abril la discográfica Ghostlight Records sacó a la venta las canciones del espectáculo, ya que no podemos verlo sobre los escenarios, nos conformaremos con escucharlo.

Se cumplen 40 años de uno de los discos más vendidos y populares de la música española, el Señora de Rocío Jurado. Un disco producido y orquestado por un verdadero genio de la composición, Manuel Alejandro

Suyas son muchas de las canciones más recordadas de las últimas décadas. A sus 87 años Manuel Alejandro sigue siendo un referente para muchos y este domingo protagoniza el "Imprescindibles" que emite esta noche La 2.