En EEUU, continúan las investigaciones sobre la matanza de San Bernardino, en la que murieron 14 personas. El FBI estudia las conexiones del autor de la masacre con el islamismo extremista.
Dieciséis personas han muerto en un ataque con cócteles molotov contra un restaurante y un club nocturno del El Cairo. Según la policía, dos hombres lanzaron desde una moto las bombas incendiarias contra los locales y huyeron del lugar. Ambos ya están identificados.
Uno de los cafés de París atacados en los atentados del pasado 13 de noviembre ha reabierto este viernes sus puertas. Se trata de "A La Bonne Biere", donde murieron cinco personas tiroteadas.
Por amplia mayoría, el Bundestag ha aprobado el despliegue propuesto por el Gobierno alemán para apoyar la ofensiva francesa contra el EI en Siria. Alemania movilizará 1.200 soldados, seis cazas y una fragata.
De los 598 votos, 445 votaron a favor, 146 en contra y ha habido siete abstenciones. Berlín enviará hasta 1.200 soldados para apoyar a Francia contra los yihadistas. Se dedicarán a labores de reconocimiento, seguridad y logística, sin bombardeos.
Uno de los cafés de París atacados en los atentados del pasado 13 de noviembre ha reabierto este viernes sus puertas.
Se trata de "A La Bonne Biere", donde murieron cinco personas tiroteadas. Audrey Bily, gerente del local, ha explicado ante medios de comunicación y clientes que las pareces se han pintado de nuevo para borrar las huellas del asalto.
El café es uno de los seis que fueron acribillados con rifles kalashnikov en el este de la ciudad.
La sala de conciertos Bataclan, donde murieron 90 personas, ha anunciado esta semana que espera reabrir a final de año.
La ciudad, una de las más visitadas del mundo, espera recuperar pronto el pulso y la afluencia normal de turistas. Los ingresos de los hoteles cayeron un 50% en la semana posterior a la masacre.
El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, ha autorizado este miércoles la apertura de un juicio político con fines de destitución a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tras considerar procedente una acusación contra la mandataria por irregularidades fiscales ocurridas en 2015.