Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alejandro Valverde ha sido recibido este martes como campeón del mundo de ciclismo en Murcia, su tierra, y ha dicho que, ya con el maillot arcoíris que le acredita como tal, seguirá intentando ganar por él, por su equipo y por Murcia, al tiempo que ha asegurado que "la región merecía tener un campeón del mundo de ciclismo".

Con 38 años, Alejandro Valverde ha puesto este domingo el broche de oro a una larga y exitosa carrera ciclista. A su centenar largo de carreras ganadas, el murciano ha sumado el título de campeón del Mundo después de 16 temporadas como profesional. La victoria en Innsbruck ejemplifica la perseverancia del ciclista del Movista después de cuatro bronces y dos platas mundialistas.

Y el sueño por fin se hizo realidad. El ciclista español Alejandro Valverde se ha proclamado campeón del mundo al vencer en la prueba en línea de los Mundiales de ciclismo que se están disputando en Innsbruck (Austria).

El murciano, de 38 años, logra así el oro más deseado de su carrera al imponerse al sprint y cruzar la meta por delante del francés Romain Bardet, segundo y el canadiense Michael Woods, tercero.

El corredor eslovaco Peter Sagan ha entrado en la historia de los Mundiales de Ruta y del ciclismo en general al encadenar en Bergen (Noruega) su tercer maillot arco iris consecutivo, su tercer título mundial seguido tras los de Richmond 2015 y Doha 2016. Sagan se une así a los grandes campeones que suman tres oros en la prueba en línea de los mundiales, el italiano Alfredo Binda, los belgas Rik van Steenbergen y Eddy Merckx y el español Oscar Freire, pero el eslovaco con la particularidad de que los ha logrado todos seguidos, lo que hace única su hazaña.

-->