Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El eslovaco Peter Sagan ha revalidado este domingo su condición de campeón del mundo en el Mundial de ruta disputado en Doha (Catar), superando en el 'sprint' al británico Mark Cavendish y al belga Tom Boonen, en un recorrido llano de 257,3 kilómetros con final en La Perla marcado por el calor, la distancia y el viento presente.

  • El esloveno ha logrado imponerse a Mark Cavendish en el sprint final
  • El belga Tom Boonen, de 36 años, completó el podio mundial
  • Sagan también se hizo con el título de Europa hace apenas un mes

El Etixx Quick Step belga interrumpió este domingo el dominio del BMC Racing estadounidense, ganador en 2014 y 2015, con su triunfo en la crono por equipos de los Campeonatos del Mundo de ciclismo, que se están disputando en Doha (Qatar).

  • El eslovaco se enfunda el maillot arcoíris con un potente ataque final
  • El australiano Matthews y el lituano Navardauskas, plata y bronce
  • Alejandro Valverde, primer español, acaba en quinta posición

Diez años después del tercer oro de Óscar Freire en un Mundial, el ciclismo español confía en Alejandro Valverde para recuperar este domingo en Ponferrada el maillot arcoiris, el único trofeo que le falta al murciano en su palmarés mundialista, en el que acumula 2 platas y 3 bronces.

Javier Mínguez, seleccionador nacional de fondo en carretera,  tiene las ideas claras. A pesar de la polémica de Florencia con el desencuentro entre los lideres del equipo, "aquello ya pasó" y ahora en la capital del Bierzo indica que "no solo he hablado con Valverde y Purito, sino con todos".