Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un juez de Nueva York ha fallado en contra de los indignados de Wall Street y les ha prohibido volver a acampar en la plaza donde fueron desalojados la pasada madrugada por orden del alcalde Michael Bloomberg.

El juez de la Corte Suprema estatal de Nueva York Michael Stallman ha dictado a última hora de la tarde de este martes un fallo en el que apoya la orden de desalojo de la plaza Zuccotti, en el corazón financiero de Estados Unidos, donde se habían instalado los simpatizantes del movimiento Ocupa Wall Street el pasado 17 de septiembre para protestar por los excesos del sistema financiero.

La orden del magistrado no impide volver al lugar, rebautizado como plaza de la Libertad, pero no podrán volver a instalar sus tiendas de campaña, tal como habían solicitado a las autoridades los propietarios del lugar, Brooffield Properties, informa Efe.

La policía de Nueva York ha comenzado a levantar el campamento de Occupy Wall Street de la plaza neoyorquina donde comenzó este movimiento en Estados Unidos, según han informado fuentes locales y la página del movimiento, que está retransmitiendo en directo desde el lugar.

La actuación policial ha comenzado sobre las 01.00 hora local (07.00 horas en España), cuando los agentes han indicado a los manifestantes que el campamento debía quedar despejado y limpio y que las personas que no lo abandonaran serían arrestadas, informa The New York Times.

Decenas de policías han entrado en el parque Zuccotti y han comenzado a quitar las tiendas, mientras los manifestantes se han reunido en la zona central del campamento y han levantado barricadas, con mesas y trozos de madera.

"No nos vamos, no nos rendimos", "Es nuestra casa" y "Barricadas", gritaban decenas de manifestantes, según el diario, que añade que por el momento no se habían registrado detenciones.

       
  • Hasta el momento, el Movimiento se sitúa en un segundo plano respecto al 20N
  •    
  • La Asamblea de Alcorcón convoca una "Jornada de  Reflexión colectiva"
  •    
  • Se ha creado una web para coordinar el "verdadero voto útil"
  •    
  • El próximo día 12 celebrarán las "urnas indignadas"
  •    
  • El 13 han convocado la manifestación nacional: "cambio de modelo ya"

Entrevista a Zygmunt Bauman, uno de los mayores pensadores de nuestro tiempo y padre del concepto "modernidad líquida".

Además, Bauman también reflexiona sobre el movimiento de los indignados, el futuro de la solidaridad y los estragos del capitalismo salvaje.