Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa, visitaron este martes el Centro de Tecnología Repsol, corazón científico de la compañía energética situado en la localidad madrileña de Móstoles, y experimentaron con la tecnología y la innovación presentes en una competición tan exigente como el Mundial de Motociclismo.

Ambos pilotos disfrutaron de una jornada diferentes, rodeados de científicos e investigadores, y se atrevieron a cambiar sus monos por las batas blancas de investigador para experimentar con algunos de los elementos de tecnología en los que más se trabaja en la fábrica de Honda en Saitama (Japón) y en el Centro de Tecnología Repsol como, entre otros, la aerodinámica, viscosidad del lubricante y su efecto en el motor, combustión de la gasolina y densidades de líquidos y sólidos.

Dos meses después de la conclusión del Mundial de Moto GP, con el polémico desenlace vivido en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde el español Jorge Lorenzo se hizo con el título, el piloto italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha) afronta "más motivado" la nueva temporada. El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, que en 2015 perdió el título en favor de Lorenzo por sólo cinco puntos, ha afirmado, en la presentación de la moto (YZR M1) que pilotará en la temporada 2016, que ya ha olvidado lo sucedido, si bien ha admitido que le costó hacer borrón y cuenta nueva.

Resumen del año 2015 | Motor

Lorenzo - Alonso: del cielo al infierno

  • El mallorquín se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP
  • El asturiano ha hecho la segunda peor temporada de su carrera
  • Lorenzo ya es el mejor español de la cilindrada reina, con tres coronas
  • Alonso solo ha sumado 11 puntos en su cambio a McLaren

El italiano Valentino Rossi, que se quedó sin título en Cheste, acusó tras la carrera a Márquez de beneficiar a Lorenzo. La prensa italiana también habla de 'Biscotto', amaño, entre los dos españoles para que el mallorquín se llevase el título de la categoría reina.

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) reiteró hoy su teoría de un acuerdo entre los españoles al afirmar que Marc Márquez (Honda) ha actuado como "el guardaespaldas" de Jorge Lorenzo. Márquez, por su parte, ha afirmado que ha intentado "dar el máximo" y ha asegurado que no entiende los pitos hacia él porque "que piten a alguien que intenta siempre ganar es un insulto".