Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La noticia económica del día es que en junio, los precios volvieron a subir. Seis décimas respecto al mes pasado, lo que situó la tasa interanual en el 5 por ciento. La huelga de los transportistas, que disparó el precio de algunos alimentos frescos, y el petróleo, han sido los mayores responsables del incremento.

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha achacado el incremento del IPC en la incesante subida del precio del petróleo, además de el aumento de los precios de los alimentos tras la huelga de transporte vivida en junio. (11/07/08)

El vicepresidente económico ha reconocido que la situación internacional puede hacer que la economía española experimenta un crecimiento cero o, incluso negativo.

El ministro de Economía acude a 'Los Desayunos de TVE' para hablar de la situación económica por la que pasa España y analizar las medidas anunciadas el pasado lunes por Zapatero. (24/06/2008)

El vicepresidente Solbes ha dicho que el gobierno estudia incentivos fiscales para amortiguar los mayores costes que soportan los sectores más afectados por la subida del gasóleo. Pero, recuerda, que no les pueden bajar el impuesto de los carburantes porque los agricultores están exentos de pagarlo. 19/06/08.

Pedro Solbes, ministro de Economía, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que afirmó que el anteproyecto de ley de medidas fiscales aprobado hoy por el ejecutivo "es el mayor paquete económico que cualquier país ha puesto en marcha".

El estado tendrá un 5 por ciento más que este año. Es el límite de gasto que hoy ha aprobado el Congreso con la abstención de CiU y PNV. El PP, Izquierda Unida y parte del grupo mixto votaron en contra.

La Agencia Tributaria recuerda que los datos fiscales que nos remite hay que comprobarlos bien y desmiente la acusación de la Asociación de Técnicos del Ministerio que asegura que seis de cada diez son incorrectos.

En declaraciones a Radio Nacional, el ministro de Economía, Pedro Solbes, ha valorado negativamente el dato del paro aunque ve positiva la filiación.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha recomendado "apretarse el cinturón". Lo ha hecho después de afirmar que los datos del paro "no son buenos", aunque cree que "tampoco son espectaculares". La razón de esto último está, dice, en el número de afiliaciones a la seguridad social, que ha subido también (03/06/08).

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, ha asegurado que no contempla reducir los impuestos a los carburantes pese a las protestas de pescadores y agricultores.

El Banco Central Europeo mantiene los tipos en el cuatro por ciento en un día con nuevo récord del petróleo. El barril de Brent roza los 123 dólares. Hoy además, el ministro de Economía, ha reconocido que la desaceleración está siendo más rápida de lo esperado aunque la recuperación llegará antes de lo previsto.
  • Fue ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación con González
  • Ha ocupado la cartera de Economía y Hacienda en dos ocasiones
  • Ocupó el cargo de comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios