Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha anunciado este miércoles su dimisión como titular de este departamento, tal y como ha señalado durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del Ministerio. Previamente, Huerta ha acudido al Palacio de La Moncloa para comunicar su decisión a Pedro Sánchez. Huerta, que tomó posesión de su cargo el pasado 7 de junio, ha presentado su dimisión después de que se haya publicado este miércoles información relativa a las dos sentencias que en mayo de 2017 le impusieron una multa por haber defraudado a Hacienda 218.322 euros a lo largo de tres ejercicios fiscales, durante su etapa de colaborador en un programa de televisión.

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, fue condenado el pasado año por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión. El titular de Cultura fue condenado a pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en dos sentencias de mayo de 2017 condena a Huerta por dejar de pagar la citada cantidad correspondiente a los ejercicios fiscales de 2006, 2007 y 2008 en los que habría facturado 798.521 euros a través de la sociedad Almaximo Profesionales de la Imagen SL, sociedad de la que era único accionista y administrador desde enero de 2006.

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha asegurado este miércoles que sus obligaciones tributarias "están al corriente" y que no tiene "ninguna duda moral ni conflicto", al conocerse que fue sancionado a abonar 218.000 euros a Hacienda: "Pagué lo correspondiente y asunto cerrado".

En una entrevista en Onda Cero, Huerta ha explicado que lo primero que ha hecho tras ver la noticia es informar a Moncloa. "He hablado con Pedro Sánchez y me ha dicho que nuestro objetivo es trabajar y ser transparentes", ha precisado.

Yvonne Blake ha sido galardonada este miércoles con el Premio Nacional de la Cinematografía correspondiente a 2012, por "dedicar su actividad profesional al cine español con rigor, elegancia y creatividad, convirtiendo el vestuario en uno de los aspectos más valiosos de las numerosas películas en las que ha participado".