Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los grupos llevan debatiendo desde mediodía en Comisión y la oposición ya ha anunciado su voto en contra de la ley. Los socialistas han intentado negociar hasta el último momento.

Una ley que persigue las páginas web que faciliten la descarga de archivos protegidos por derechos de autor. Algunas webs cerraron ayer en señal de protesta y la Asociación de internautas ya ha dicho que recurrirá la ley Sinde ante el Tribunal Constitucional

Tras 8 años de intenso trabajo, desde ayer está ya en las librerías la nueva ortografía. Una obra de valor incalculable para la unidad de nuestro idioma. Las 22 Academias de la lengua española aprobaron, el último domingo de noviembre, el primer tratado de este tipo en la historia de los hispanohablantes. Dicen los expertos, que la nueva ortografía más que reformar ajusta nuestra lengua. Después de meses de polémica, a la "i griega" se recomienda llamarla "ye". Se podrá seguir escribiendo "sólo" con acento aunque es preferible que vaya sin tilde, igual que la palabra "guion". Una nueva ortografía, una obra magna que a partir de ahora se estudiará en colegios y universidades de España y América.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha expresado así su pésame por la muerte del cantaor granadino. Numerosos amigos, políticos y compañeros se han acercado al hospital nada más conocerse el fallecimiento.

Ana María Matute ha sido premiada con el Premio Cervantes 2010, el galardón más importante de la literatura española, según ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Su posición preferente en la literatura infantil y juvenil le ha reportado multitud de prestigiosos premios literarios infantiles, aparte de 'adultos' como el Premio Nacional de la Crítica (1959) y el Premio Nacional de las Letras Españolas (2007). (24/11/10)

Ana María Matute ha sido premiada con el Premio Cervantes 2010, el galardón más importante de la literatura española, según ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. 

En declaraciones a TVE, la autora de 'Olvidado Rey Gudú' o 'Primera Memoria' ha reconocido que "no he dormido esta noche, porque como ya llevan días diciéndome: 'Ah, tú vas a ganar', y yo decía 'Yo no, yo no'. Pues sí". "Le he dicho a la ministra: '¿Yo? ¿De verdad? ¿De verdad? ¿Seguro?' -ha bromeado refiriéndose a la llamada de González-Sinde para anunciarle el fallo-. Me ha dicho: 'Sí, sí, seguro'".

Reconoce estar "muy contenta" y cree que supone "un poco de reconocimiento de toda una vida dedicada a esto".