Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Elena Espinosa asegura que las lluvias han acabado con la situación de "excepcionalidad"
  • La ministra no ha descartado futuras "interconexiones entre cuencas internas"
  • El Consejo de Ministros aprobará además el llamado 'Plan Verano'
  • Contempla medidas para la protección de la salud, la seguridad vial y el paso del Estrecho
Los pescadores quieren ayudas para hacer frente a la subida del precio de los carburantes. Se han manifestado ante el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino donde han repartido 20 mil kilos de pescado. (30/05/08)

Información en directo desde el Ministerio de Medio Marino, Madrid, donde protestan miles de pescadores por la subida del precio del gasóleo y reparten 20 toneladas de pescado entre los viandantes (30/05/08).

El alto precio del gasóleo y el bajo precio del pescado en origen lleva a los pescadores españoles a protestar ante el ministerio de Medio Marino, donde repartirán 20 toneladas de pescado, en el día en que inician una huelga indefinida por la crisis del sector.

Los pescadores de Cataluña y de Galicia han convocado paros para este viernes en protesta por los altos precios del gasóleo. Los transportistas también reclaman al Gobierno ayudas por este motivo (27/05/08).

El precio del petróleo sigue subiendo y según los expertos, así va a continuar en los próximos meses.En declaraciones exclusivas a Radio Nacional de España, el presidente de la OPEP, Chakib Khelil, echa la culpa a la especulación en los mercados.

Las familias de los pescadores liberados del Playa de Bakio los esperan ansiosos. Mientras, otra tripulación ha partido desde España a las Seychelles para hacerse cargo del pesquero.

Mundo Rural nos explica las bases del III Premio literario del Mundo rural y pesquero. Las mujeres del medio rural en general, y en particular las agricultoras, ganaderas, y las relacionadas con la pesca y marisqueo han sabido articular, dentro de contextos sociales y culturales en ocasiones adversos, procedimientos de participación activa en las esferas sociales, profesionales y ciudadanas (22/04/08)