Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rebajar la factura de la luz es el objetivo del Gobierno y por ello busca un acuerdo con los productores de energía solar para lograrlo. Industria propone limitar el número de horas por las que se pagan primas pero los propietarios de paneles solares se oponen a un recorte que afecte a instalaciones ya en funcionamiento.

Ya han dado un primer paso que agradecerán nuestros bolsillos, en julio no subirá el precio de la luz. Para empezar revisrarán todos los costes energéticos. Se aplazan de momento las decisiones relacionadas con el almacén temporal de residuos nucleares y el posible recorte de las primas a las energías renovables. Tanto Sebastián como Montoro han inviatado a los otros partidos a sumarse a las negociaciones.

Según un estudio de las Cámaras de Comercio. Creen que perjudicará al consumo y que repercutirá en los precios. Pero más de la mitad estarían a favor si les compensaran con una rebaja en las cotizaciones.

Después de las recomendaciones que hizo ayer para España el Fondo Monetario Internacional. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, admite que la negociación es necesaria pero pide tiempo para llevarla a cabo.

Las agencias del grupo Marsans pueden seguir ofreciendo billetes de avión gracias a los acuerdos que han alcanzado con varias compañías. Sin embargo, no pueden hacerlo directamente, porque ayer IATA les retiró la licencia para hacerlo. Hoy Marsans ha anunciado que demandará a esa asociación que agrupa a las aerolíneas.

El 'apagón' analógico llegará pasado este martes a Madrid, Barcelona y Sevilla y se convertirá en el más grande en cuanto a la población afectada hasta ahora (16,5 millones de personas de diez proyectos).

En palabras del ministro de Industria, Miguel Sebastián, será "un día histórico dentro de una semana histórica".

En una entrevista en TVE, Sebastián ha comparado la revolución de la TDT con la misma aparición de la televisión, en 1957 o con la llegada del color a las pantallas, en 1977.