Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con el teletrabajo cada vez más implantado crece también el número de personas que, sin la oblicación de vivir cerca de su centro laboral, se plantean trasladarse de casa, o incluso mudarse a otra localidad. Ante esta tendencia, el Ayuntamiento de Málaga está impulsado una campaña específica para tratar de atraer a estos trabajadores, tanto de dentro como de fuera de España. Rosa Sánchez, concejala de Turismo y Promoción de Málaga, ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que la oferta de "Málaga Workbay" incluye ayudas para encontrar alquiler, espacios compartidos de trabajo, los llamados 'coworking', o servicios de 'softlanding', para facilitar la gestión de todos los trámites administrativos a quien quiera instalarse en la ciudad.

Ser madre y desarrollar una carrera profesional puede suponer un laberinto en el que la salida sea la renuncia. El mito de la madre abnegada, del ángel del hogar se impone para presionar a las mujeres, las medidas de conciliación parecen aplicarse sólo a ellas y la maternidad sigue penalizandolas laboralmente. Los permisos parentales personales e intrasferibles pueden ser el principio de la solución. Testimonios y análisis para una cuestión que afecta a la mayoría.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, niega que haya un colapso en el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) a la hora de pagar los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE). Entrevistada en Las cosas claras de TVE, Díaz sostiene que los 710.000 expedientes aprobados "se están cobrando puntualmente" y matiza que el SEPE no puede hacer los pagos hasta que las autoridades laborales de ámbito autonómico tramitan los ERTE, aclara que el convenio con los bancos permite que se cobren en el momento en el que llegan al SEPE sin esperar al día 10 de cada mes.

Enero vuelve a ser un mes malo para el empleo. El paro ha aumentado en algo más de 76.000 personas.  Esa subida es algo menor a la de los dos últimos años, pero el total de desempleados vuelve a rozar los cuatro millones, la cifra más alta desde abril de 2016. Además, el mes pasado se destruyó empleo. La afiliación cayó en casi 219.000 cotizantes. Es menos malo que el del año pasado, pero es el segundo peor dato para este mes desde el año 2013. El número de afiliados vuelve a bajar de los 19 millones.

Foto: Un operario descarga la mercancía de un camión junto una oficina de empleo este martes en Madrid. EFE/Mariscal