- UGT y CC.OO. han expresado su rechazo en una carta a Fátima Báñez
- Los sindicatos proponían un SMI de 725 euros en 2015 y de 800, en 2016
Internet y las nuevas tecnologías están entre los sectores que generan más oportunidades de empleo en estos momentos. En la lista de los profesionales con más demanda hay programadores, sobre todo de Aplicaciones Móviles, o expertos en marketing digital, pero también hay nuevos perfiles, como los especialistas en Cloud Computing - que gestionan la información de la nube- ó en Big Data, es decir, en procesar grandes cantidades de datos. Las empresas están interesadas en especialistas que les ayuden a desplegar sus estrategias en el mundo digital y las redes sociales.
- Piden que mejore la eficacia de las políticas activas de empleo
- Instan a reducir las diferencias entre contratos fijos y temporales
- Consideran una "oportunidad perdida" la reforma fiscal
- Hasta noviembre ha abonado 2.238,24 millones a 409.436 despedidos
- Empleo presume de que ha duplicado el ritmo de resolución de expedientes
Hasta 1.200 euros a la semana puede ganar un albañil extranjero en Londres. Muchas obras no salen adelante, porque hace falta personal británico suficientemente cualificado. Por eso los buscan en el exterior.
Las previsiones apuntan a que este año trabajarán en la campaña navideña unas 641.000 personas, un 2% más que el ejercicio anterior. Las empresas apuntan que aumentarán la contratación, porque mejoran las previsiones de facturación por ventas.
- Lo dice la encuesta de Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica del INE
- La movilidad de los parados es del 4,1% y la de los ocupados del 2,5%
- En tasa interanual, el paro ha caído 4 décimas en la zona euro y 7 en los 28
- España lidera el paro juvenil de la UE con una tasa del 53,8%
- La compañía debe readmitir a los trabajadores en las mismas condiciones
- También debe abonar los salarios de tramitación desde el mes de abril
- 25.958 trabajadores se vieron afectados por despidos colectivos
- Las suspensiones de contrato afectaron a 66.013 personas
- 24.855 empleados sufrieron expedientes de reducción de jornada
El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, ha afirmado este lunes que el hecho de que "investigadores ya formados" se vayan al extranjero, lo que se conoce como 'fuga de cerebros', es "una especie de leyenda urbana exagerada".
En referencia a la plantilla de 4.000 personas que trabajan en el CSIC, según ha afirmado Lora-Tamayo, solo 18 científicos se han ido a trabajar al extranjero, en un 80% de los casos, por recibir "una oferta ecómica muy sustancial que España no puede hacer".
- La solicitud tendrá efecto desde el día en que se originó el incendio
- Abierto a modificaciones tanto en duración como en número de trabajadores
- Alierta dice que así estarían más contentos empleados, clientes y accionistas
- Carga contra Google y Facebook porque no pagan impuestos por el espectro
Campofrío ya ha reubicado al 15% de la plantilla de la fábrica de Burgos, 120 personas que no serán incluidas en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se aplicará hasta que la cárnica inaugure una nueva factoría en la ciudad, probablemente a finales de 2016, y que comité de empresa y dirección están negociando.
- Más de la mitad de los temporales cobra menos de 1.200 euros, según el INE
- Los sueldos más bajos se concentran en las personas empleadas de hogar
- Las mujeres ganan 1.621,6 euros de media y los varones 2.102,1 euros
El BBVA propone reducir a tres los tipos de contrato laboral en España: indefinido, temporal causal y de formación o aprendizaje. Además el servicio de estudios del banco propone en un informe que los trabajadores se paguen parte de su indemnización por despido procedente. El BBVA defiende un modelo parcialmente similar al austriaco: el trabajador se lleva consigo esa bolsa de indemnización cuando cambia de empresa. La indemnización por despido procedente que propone el BBVA tendría dos patas: una cuenta de ahorro individual del trabajador y la aportación de la empresa. El empleado pondria un 2% de su salario, equivalente a 8 días por año trabajado, La empresa no pondría nada el primer año, 4 días el segundo, 8 el tercero y 12 a partir del cuarto. La suma de los dos conceptos sería de 20 días por año trabajado, como ahora, cuando todo lo pone la empresa. Pero esto no implica ni una disminución de los salarios, ni una disminución ni aumento tampoco del coste laboral que tiene para la empresa. Eliminar incertidumbres a las empresas para favorecer la contratación indefinida. Es el objetivo de la propuesta, ya que considera elevadas las actuales indemnizaciones. Para los temporales la indemnización sería más alta. Los 12 días por año regulados ahora más los 8 de la cuenta personal. Y en el despido improcedente, iría subiendo hasta llegar a los 33 días a partir del cuarto año pero también con la aportación del trabajador.
- Por vulnerar la libertad sindical de los sindicatos que no aceptaron el ERE
- Atento tiene que pagar los salarios desde la baja hasta su reincorporación
- Contra la sentencia de la Audiencia cabe recurso ante el Tribunal Supremo
- De momento, solo incluyen la base de cotización y la retención del trabajador
- Las empresas tienen seis meses para adaptarse al nuevo modelo
- "El proceso de ajuste salarial ha golpeado a los temporales de forma muy dura"
- Pide otra reforma laboral para reducir las diferencias entre fijos y temporales
- Destaca que entre 2008 y 2013 lo salarios reales agregados cayeron un 4,5%
- En un informe de los técnicos de Bruselas destaca la caída del empleo del 16%
- El grupo fabrica motores para aviones y barcos, civiles y militares
- Los recortes en defensa obligan al fabricante a reducir costes