Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el informativo de hoy:

- La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, destaca que la españolidad de las ciudades autónomas es incuestionable.

- El PP críticos con los bonos turísticos.

- El sindicato UGT vuelve a exigir al Gobierno revisar los protocolos de actuación y las condiciones laborales de los vigilantes de seguridad del CETI .

- En Deportes, ya se han definido los amistosos del Melilla Sport Capital de Baloncesto para la pretemporada.

En el informativo de hoy:

- Respiro en la situación epidemiologica. El área de Salud Pública ha notificado 23 nuevos contagios por COVID-19 y 123 curados. Por lo que, la cifra de casos activos baja de la barrera de los 500 para situarse en 435.

- El lider del Partido popular, Pablo Casado, ha exigido a Pedro Sánchez que deje claras cuáles son las "líneas rojas" de su Gobierno en las relaciones con Marruecos.

- Los servicios juridicos de la CAM ha confirmado que la empresa contratada para el servicio de salvamento y socorrismo carecía de objeto social para desarrollar esta función.

En el informativo de hoy:


- 300 subsaharianos han intentado saltar la valla de Melilla.

- El mantenimiento de la valla de Melilla a licitación.

- La primera Gran Verbena del Mayor en Melilla.

- La Unión Deportiva Melilla vece al Intergym Melilla en una goleada que acabó con un 3 a 0.

En el informativo de hoy:

-Continúa la preocupación en el CETI. Cerca de 180 migrantes contagiados por COVID.

- Melilla suma 22 nuevos positivos por coronavirus durante de la ultima jornada con 9 pacientes ingresados en el Comarcal.

  • La exitosa renaturalización del Manzanares, en Madrid, ha impulsado planes similares por toda España
  • Ecologistas en Acción defiende que estos proyectos devuelven una biodiversidad perdida y "mejoran la calidad de vida"

En el informativo de hoy:

 - La Delegación del Gobierno confirma que continuará el refuerzo de la vigilancia en el perímetro fronterizo.

 -Vox Melilla es partidario de esperar al informe del secretario de la Asamblea antes de forzar al presidente de la ciudad a dimitir de su cargo.

En el informativo de hoy:

- UGT denuncia la situación que están soportando los vigilantes de seguridad del CETI.

- Nuevo rifirrafe entre gobierno y oposición por la situación del presidente Eduardo de Castro tras su expulsión de Ciudadanos.
- Melilla se aleja de los 500 casos activos de coronavirus.
 


En el informativo de hoy:

- El Partido Socialista de Melilla cierra filas entorno a la vicepresidenta de la ciudad, Gloria Rojas, tras conocerse que tendrá que declarar como querellada por un presunto delito de prevaricación.

- La Delegación del Gobierno han informado que en las últimas horas se han producido varios intentos de entrada irregular a la ciudad.

- El presidente de Coalición Por Melilla, Mustafa Aberchán, ha adelantado que pretenden iniciar los trámites para devolver las competencias sobre los menores extranjeros no acompañados al gobierno central.

En el informativo de hoy:


- El Juzgado de Primaria Instancia e Instrucción número dos ha citado a la vicepresidenta de la ciudad, Gloria Rojas, para declarar como querellada por un presunto delito de prevaricación.

- Salud Pública ha decretado el confinamiento del pabellón de menores del Centro Asistencial de Melilla tras detectarse un positivo de coronavirus.

En el informativo de hoy:

- Queda a la espera del informe del Secretario General la decisión de la Mesa de la Asamblea sobre la situación del Presidente Eduardo De Castro.

- Salud Pública ha notificado 25 nuevos positivos y 12 curados, lo que hace que Melilla alcance los 501 casos activos en total.

- Hoy ha tenido lugar el traspaso símbólico de poderes entre la nueva consejera Francisca García Maeso y el ya consejero Mohamed Mohand.

En el informativo de hoy:

- Mañana tendrá lugar la mesa de la asamblea en la que se debatirá y votará la propuiesta del PP que busca la expulsión de Eduardo De Castro como presidente de la ciudad tras su salida forzosa de Ciudadanos.

-El Pleno de la Asamblea de Melilla ha aprobado una modificación de crédito valorada en 6,3 millones de euros.

- El Gobierno de Melilla experimenta cambios en su organigrama.

En el informativo de hoy:

   -Dos técnicos del 061 han denunciado ante la Guardia Civil las agresiones que, presuntamente, han recibido a manos de jóvenes del Centro de Menores de la Purísima.

   -Un centenar de migrantes ha intentado esta mañana acceder a Melilla a través de la valla por la zona cercana al aeropuerto.


En el informativo de hoy:

- Esta mañana se ha elevado al consejo de Gobierno de la ciudad la decisión de retirar el conjunto escultórico de la Plaza Héroes de España.

- Salud Pública ha registrado hoy 28 nuevos positivos, lo que eleva la cifra de casos activos hasta los459 casos activos.

- La Policía Nacional ha detenido a 4 personas dedicadas al tráfico de personas utilizando una embarcación de recreo.

En el informativo de hoy:

-Melilla ha comenzado a vacunar a los menores nacidos entre 2006 y 2009; es decir, a aquellos que tienen entre 12 y 16 años.

-La Ciudad Autónoma considera insuficientes los 10 millones de euros que correspondes a Melilla del fondo extraordinario de más de 13.400 millones para luchar contra la pandemia.

-El Partido Popular ha vuelto a exigir la dimisión del presidente de la ciudad, Eduardo de Castro, tras su expulsión de Ciudadanos.
 

En el informativo de hoy:


- 173 contagios de coronavirus en el brote del CETI.

- El presidente de la ciudad valora positivamente los cambios en las consejerías.

- Se presenta el VI Trail Running Melilla Sport Capital.

En el informativo de hoy:

- El paro vuelve a experimentar una caída muy destacada en Melilla. Se han registrado 392 desempleados menos en julio, lo que deja la cifra total de parados en la ciudad en 7.103.

- Continúa el repunte en el número de contagios. Hoy se ha notificado 26 nuevos positivos y 24 curados, por lo que la cifra de casos activos se sitúa en los 284.

- VOX Melilla ha convocado una manifestación el próximo 13 de agosto contra la retirada y derribo del monumento de la Plaza Héroes de España.
 

En el informativo de hoy:

- Cambios en la composición del gobierno de Melilla.

- La ciudad ha registrado dos nuevos fallecimientos por coronavirus este fin de semana, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales hasta las 99.

- El presidente de la ciudad, Eduardo De Castro, ha participado en la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se ha celebrado en Salamanca.

En el informativo de hoy:


- El PP presenta un petición en la Asamblea para exigir el cese de De Castro de sus cargos tras su expulsión de CS.

- De Castro participa en la XXIV Conferencia de Presidentes Autonómicos.

- Sin fecha para el fin de la obra en la valla.