Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

25 agentes de policía y 6 operarios de la empresa rastrean una hectárea de terreno. Miguel Carcaño fue excarcelado hace dos días para que indicase el lugar exacto en el que enterraron a Marta del Castillo.

La Policía Nacional ha iniciado este lunes la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), zona que marcó en su ultima declaración el asesino de la joven Miguel Carcaño.

La Policía ha concluido sin éxito la primera jornada de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo que se ha retomado este miércoles en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), aunque fuentes policiales, informa TVE, han asegurado que no la dan por finalizada. Dicha finca es el lugar al que apuntó el único condenado por el caso y asesino confeso, Miguel Carcaño, cuando fue "recientemente" excarcelado y conducido a la finca para que concretase el sitio, finalmente sin éxito.

La Policía ha concluido sin éxito la primera jornada de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo que se ha retomado en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), aunque fuentes policiales, informa TVE, han asegurado que no la dan por finalizada. Dicha finca es el lugar al que apuntó el único condenado por el caso y asesino confeso, Miguel Carcaño, cuando fue "recientemente" excarcelado y conducido a la finca para que concretase el sitio, finalmente sin éxito.

Fuentes policiales a las que cita TVE han asegurado que no dan por finalizada la búsqueda, a pesar de no haber encontrado este lunes ningún resto de la menor. Los trabajos se han llevado a cabo con la ayuda de una excavadora y ante la presencia del padre de la asesinada, Antonio del Castillo, y de varios policías.

La Policía ha concluido sin éxito la búsqueda que ha retomado del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla). El único condenado por el caso y asesino confeso, Miguel Carcaño, fue "recientemente" excarcelado y conducido a la finca para que concretase el sitio, finalmente sin éxito.

El juez de instrucción 4 de Sevilla ha archivado este viernes la causa abierta contra Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, por su supuesta participación en el crimen de Marta del Castillo. El magistrado concluye que no existe el más mínimo indicio de que el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, participara en la muerte de la menor y archiva la causa contra él. El auto también critica duramente a la Policía Nacional. Dice que "desde el punto de vista subjetivo la credibilidad de Miguel es nula y no se acierta a comprender cómo la Policía le concede importancia".

Es más, añade el magistrado, la policía se extralimitó claramente cuando ha investigado de nuevo todos los movimientos del hermano de Carcaño. El juez afirma que la nueva declaración de Carcaño es ilógica e increíble. Dice que quien ha sido capaz de mentir tantas veces, con extrema crueldad, no puede pretender recibir ahora toda la atención. Explica además que los investigadores no necesitan un mandato expreso de él para seguir buscando el cuerpo de Marta del Castillo.

Nos ocupamos del caso Marta del Castillo. El juez volverá a llamar en los próximos días a Francisco Javier Delgado, el hermano de Miguel Carcaño. Esta mañana ha ido muy pronto, apenas ha estado diez minutos y ha negado tajantemente que matase a Marta del Castillo. El fiscal no da credibilidad a la nueva versión de Carcaño, pero la policía cree que podría explicar algunas incógnitas del caso.

El juez del caso Marta del Castillo ha decidido citar como imputado al hermano del asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño, tras la ratificación "sin fisuras" de este de su nueva versión, en la que culpa a Francisco Javier Delgado de la muerte de Marta, según ha podido saber TVE.

Carcaño ha declarado por espacio de una hora y tres cuartos ante el juez de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, a quien ha confirmado la acusación de que su hermano mató a Marta con la culata de su pistola y que luego entre ambos la enterraron en un solar de La Rinconada (Sevilla), en la que es su séptima versión del crimen ocurrido el 24 de enero de 2009.