Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los manifestantes se enfrentan con los antidisturbios en Puerto Real en la séptima jornada de la huelga del metal en la provincia de Cádiz. La Policía ha lanzado pelotas de goma para intentar frenar a los huelguistas. Esta tarde los sindicatos se reúnen con la patronal para intentar llegar a un acuerdo.

Unas 35.000 personas se han manifestado en Bruselas en contra de las restricciones adoptadas para frenar la pandemia, en una marcha en la que se han producido incidentes entre la policia y los participantes. Y de nuevo ha habido protestas en Austria en contra del confinamiento de toda la población que se inicia este lunes. También se han manifestado contra la vacunación obligatoria anunciada por el Gobierno a partir del 1 del febrero.

Foto: Kenzo TRIBOUILLARD/AFP

El anuncio de nuevos confinamientos, la obligatoriedad de la vacunación y de los pasaportes COVID han provocado manifestaciones en diferentes países de Europa. La mayoría pacíficas, como en Zúrich, Roma, Zagreb o Skopie, aunque en Países Bajos se produjeron incidentes contra el confinamiento parcial. En Austria, tras las manifestaciones contra el gobierno convocadas por la extrema derecha, muchas personas han aprovechado para realizar compras antes de que entre en vigor el confinamientototal este lunes. La nueva ola de coronavirus en Europa amenaza nuevamente con colapsar los hospitales, como ocurre en Berlín. En Alemania hay casi 43.000 contagios nuevos este domingo.

FOTO: Un grupo de personas participan en una protesta en Bruselas (Bélgica) contra las restricciones por la pandemia de coronavirus. HADRIEN DURE / BELGA / AFP-

Miles de manifestantes han sacado a las calles de multitud de ciudades de Francia el color morado para reclamar medidas contra la violencia machista en el país y criticar al Gobierno de Emmanuel Macron, al que han acusado de no haber tenido en cuenta la magnitud del problema en el país. FOTOGRAFÍA: Alain JOCARD / AFP.

Unas 40.000 personas, según la policía, se han manifestado en Viena contra el confinamiento general que comenzará el lunes y contra la vacunación obligatoria anunciada para febrero. En Países Bajos cientos de personas se han manifestado en varias ciudades contra el confinamiento parcial impuesto en el país con cierre de comercios a las seis de la tarde y bares y restaurantes a las ocho y la prohibición de entrada a interiores a los no vacunados.

Foto: Protesta contra el confinamiento en Viena (EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA)

Polémica en Estados Unidos por la absolucion de Kyle Rittenhouse, el joven que mató a dos personas en las manifestaciones contra el racismo de Kenosha. El jurado le ha exculpado de todos los cargos por considerar que lo hizo en defensa propia. Biden ha expresado su preocupación y enfado por la sentencia.

FOTO: Manifestantes protestan en el barrio neoyorkino de Brooklyn contra la absolución de Kyle Rittenhouse. REUTERS/David Dee Delgado

Personas trans se han manifestado este sábado en Madrid al grito de 'Contra el fascismo, ley trans ya' ante el "aumento de los ataques sufridos hacia las personas trans" en este último año y para pedir al Gobierno que tramite de forma "urgente" la Ley Trans para que esté aprobada antes de la celebración del Orgullo, es decir, antes de julio de 2022. Si no, aseguran que volverán a expulsar al PSOE del desfile. Foto: Europa Press

Funcionarios de Justicia de toda España se han manifestado este sábado en Madrid contra el "bloqueo de Hacienda a la subida salarial" del personal dependiente del Ministerio y han pedido a la ministra de Justicia, Pilar Llop, que "dé la cara".

FOTO: 

Vista general de la manifestación organizada por el sindicato de Justicia, este sábado en Madrid. EFE/ Victor Lerena.

Austria es el país europeo con mayor incidencia acumulada, más de 1.700 casos por cada 100.000 habitantes. Paises Bajos está por encima de los 1.100 y es, junto a Belgica y República Checa, uno de los más afectados por la nueva ola. Alemania está lejos de esas cifras con 649 casos por cada 100.000 habitantes pero no deja de batir récords de positivos diarios. Mientras, España es uno de los países de Europa con menor tasa de contagios y mayor nivel de vacunación.

Foto: Manifestación contra el confinamiento en Viena (EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA)