Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los servicios de cercanías de Renfe en Málaga van a ser reprogramados desde mañana para que se cumpla el horario marcado, al menos hasta que se incorporen nuevos maquinistas. Hoy se han vuelto a repetir las supresiones de los servicios.

En Almería vuelven las protestas para defender un tren digno para la provincia.

La tasa de incidencia de la pandemia sigue subiendo en Andalucía.

Ha sido localizado en Bollullos de la Mitación, en Sevilla, el cuerpo de la mujer de 62 años desaparecida desde hacía 5 días.

La subida del precio del gasóleo ha agotado la paciencia de los transportistas, que aseguran trabajar a pérdidas. El sector ha anunciado un paro nacional del 20 al 22 de diciembre, tres días clave antes de Navidad. Piden poder trasladar el aumento de los costes a sus clientes y dan un margen al Gobierno para negociar.

Han quedado aprobados en el Parlamento andaluz el Proyecto de Ley que permite mejorar los hoteles y los dos Decretos Leyes para dotar de financiación a los Ayuntamientos afectados por la DANA y para conceder la renta mínima de inserción social de la Junta.

La incidencia acumulada de la pandemia se incrementa levemente hasta alcanzar los 38,4 casos por cada 100.000 habitantes.

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre que fue encontrado inconsciente en Dos Hermanas, en Sevilla.

Ha sido detenido el ladrón que robó este lunes un coche en Málaga en el que viajaba un niño de 6 años al que abandonó en una gasolinera.

Andalucía está preparada para afrontar una sexta ola de la pandemia. Es lo que señalan desde la Consejería de Salud, pero recalcan que sólo se daría si el virus muta de nuevo.

La incidencia acumulada de la Covid-19 se incrementa hasta alcanzar los 37,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Ha pasado a disposición judicial el acusado de matar a su expareja este pasado domingo en San Roque, en Cádiz. Deberá pasar hoy su primera noche en prisión.

En Sevilla, una persona ha muerto en un accidente de trádico y en Málaga se investiga el robo de un coche en el que viajaba un menor de 6 años al que los ladrones abandonaron en una gasolinera.

Los ganaderos del sector de la leche de vaca vuelven a salir a la calle a reclamar precios justos porque aseguran que, con la subida de precios de los piensos, los combustibles y la energía, no cubren costes para mantener sus granjas. “Tenemos ante nosotros una tormenta perfecta por el aumento de los costes de producción, pero los precios en origen se mantienen de forma artificial porque estamos sujetos a un sistema de contratos y la industria se niega a moverlos”, ha asegurado Román Santalla, secretario de ganadería de UPA, que reclama que el precio de la leche en el mercado no esté por debajo de los 70 céntimos para poder retribuir bien a los productores. “No podemos estar aguantando que los costes reales estén en 36-37 céntimos y que nosotros estemos secuestrados por unos contratos que nos aplica de forma unilateral la industria láctea española, liderados por la industria francesa, a entre 32 y 34 céntimos. Es insostenible”.

Relativo a los presupuestos de la Junta para el año que viene, el PSOE asegura que no van a bloquear la acción de gobierno en caso de que las cuentas no salgan adelante, sin embargo, todo apunta a que los acuerdos están lejos. Desde la Junta creen que aún hay tiempo para negociar.

El nombre de Antonio Muñoz cobra fuerza como persona que relevará a Juan Espadas en la alcaldía de Sevilla.

Carmen Almagro ha sido elegida para enfrentarse a Juan Marín en las primarias de Ciudadanos.

Varios colegios de España protestan para reclamar entornos escolares seguros después del atropello mortal de una niña de seis años junto a un colegio de Madrid. Piden, entre otras cosas, que las calles que rodean a los centros educativos se cierren al tráfico a las horas de las entradas y las salidas. Creen que se evitarían situaciones de riesgo y se contribuiría a mejorar la calidad del aire que respiran los pequeños. Hay convocadas concentraciones en varias ciudades. Ir al colegio, dicen, no puede poner en peligro la vida de nadie.

FOTO: GETTY IMAGES

COAG Almería se ha concentrado para pedir la retirada de segundas categorías en los supermercados. Exigen un mayor control y vigilancia de los productos a la Consejería de Agricultura y a las autoridades de Consumo.

El Ciemat, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, asegura que todos los aspectos técnicos sobre la limpieza de Palomares están ya acordados con Estados Unidos. El último paso para comenzar la restauración del suelo contaminado es una decisión política.

Un Guardia Civil de Garrucha salvó este miércoles a una niña de 3 años practicándole una reanimación cardiopulmonar. La menor acababa de salir con sus padres del centro de salud de la localidad cuando se desmayó. Allí, no le atendieron por llegar antes de su hora de citación.

El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, y 4 miembros de su equipo de gobierno, se han sentado esta semana en el banquillo acusados de prevaricación.

El Festival de Cine de Almería, FICAL, ha presentado ya la nueva sección de series de televisión de su vigésima edición, y algunos de los títulos que han sido nominados o que realizarán un preestreno en la capital.


La Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial acoge una exposición del fotógrafo Jorge Jiménez Rapallo. Hasta el 24 de noviembre se puede disfrutar de su forma de captar la luz, color y lugares emblemáticos de Almería.


También les contamos en este informativo que el Almería se enfrenta al Burgos el domingo a las 6 y cuarto. El equipo rojiblanco, que pasa por un buen momento con varias victorias consecutivas, defenderá en este encuentro los 4 puntos de distancia con el Eibar.
 

El presidente etíopeAbiy Ahmed, ha declarado el estado de excepción en el país un año después de iniciar la guerra contra la región de Tigray.  "Enterraremos a nuestros enemigos con nuestra sangre y nuestros huesos y devolveremos la gloria a Etiopía", ha advertido el gobernante. Al fundar Abiy un nuevo partido panetíope, algunas regiones, Tigray entre ellas, temieron que su autonomía se viera amenazada. Ahora, los muertos se cuentan por miles, hay más de dos millones de desplazados forzosos y 400 mil personas amenazadas por la hambruna en el territorio.  Las alarmas han saltado ante el riesgo de que el conflicto desestabilice y convierta en un polvorín a todo el Cuerno de África. La ONU ha denunciado crímenes de guerra en ambas partes y la comunidad internacional presiona para que se ponga fin inmediato a las hostilidades.

FOTO: EFE / EPA / STR

Profesionales sanitarios de Atención Primaria se han unido para lanzar sus propuestas y salvar los centros de salud. El diagnóstico de la mala salud en este sector lleva años hecho, pero no se implantan medidas para aumentar la inversión, recuperar sanitarios, reorganizar los servicios y liberar la sobrecarga burocrática al personal. Hablamos con Rosa Magallón, miembro de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

Manifestación esta tarde en Madrid para denunciar la subida del precio de la luz y el gas. Cientos de personas convocadas por entidades y colectivos sociales y ecologistas han marchado por el centro de la capital para exigir al Gobierno responsabilidades por estos incrementos de los que culpan a las eléctricas. Consideran el bono social un parche y reclama que se garantice el suministro energético a los hogares más vulnerables.