Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana y líder de Compromis, Mónica Oltra, defiende la necesidad de reformar de forma inmediata el sistema de financiación autonómica, independientemente de las diferencias partidistas. Por eso pone como ejemplo el encuentro que se va a producir entre Valencia y Andalucía para exigir un cambio: “Tiene que haber objetivos comunes que estén fuera de la agenda partidista y que estén en el bien colectivo”. Recuerda que el cambio es un compromiso adquirido por Pedro Sánchez para su investidura e insiste en que el criterio de población debe ser el prioritario. Pone como ejemplo de los desequilibrios a la ciudad de Madrid: “Madrid capital es un agujero negro que empobrece a toda España. Debería haber sido definido como un distrito federal”.

Tanto la diputada socialista de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, como Ciudadanos han lamanetado estos hechos asegurando que fomentan el odio. La Delegación de Gobierno en Madrid ha asegurado que la manifestación estaba aceptada, pero como una protesta contra la Agenda 2030 y ha señalado que se están analizando las imágenes para valorar si se toman acciones legales al respecto.

El Festival de Videoarte ha conquistado, desde el 8 de septiembre, hasta 25 espacios de Madrid en su decimocuarta edición. Además, cuenta con el comisariado centrado en los levantamientos de América Latina. En 24 horas de RNE, Luis Vallés, recorre algunos de estos espacios invadidos por la cultura más independiente y charla con Mario Gutiérrez Cru, director del Festival.

Con la ayuda en el apartado técnico de David Velasco y en la logística de Rafa Flórez.

Según fuentes de Interior, ha confesado ante la Policía que las marcas que le realizaron en el glúteo estaban dentro del marco de una relación íntima y fueron consentidas. Algunas de las cuestiones que despertó la suspicacia de la Policía fue que ninguna cámara de seguridad del barrio de Malasaña registró la presencia de los ocho encapuchados a los que acusaba el joven, que no localizaron testigo alguno y que el relato del joven no aportaba prácticamente detalles. Informa Laura Alonso.

-->