Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La NASA tiene la meta de volver a enviar astronautas a la superficie de la Luna en 2024 dentro de la misión ARTEMISA, por encargo del presidente de EE.UU. Donald Trump. Al menos uno de ellos será una mujer, según anunció ayer Jim Bridenstine, el administrador de la agencia espacial, a través de Twitter.

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, jefe de Amazon y de la compañía espacial Blue Origin, ha presentado un proyecto de vehículo de alunizaje que quiere desplegar para transportar material y quizás humanos al polo sur de la Luna de aquí a 2024.

"Esto es Blue Moon", ha dicho en una presentación ante la prensa en Washington, cuando las cortinas han descubierto la enorme maqueta de una cápsula de alunizaje capaz de transportar 3,6 toneladas de material, y hasta 6,5 toneladas en una versión más pesada.

"Es un vehículo increíble, e irá a la Luna", ha añadido.

El objetivo es alunizar en el polo sur de la Luna, una región donde hay agua. Ésta puede explotarse para producir hidrógeno, que serviría luego de combustible para explorar el sistema solar.

Israel quería convertirse en el cuarto país en llegar a la Luna después de Estados Unidos, la antigua URSS y China; pero la sonda que enviaron allí hace siete semanas no lo ha conseguido. Varios fallos técnicos complicaron el descenso y la nave acabó estrellándose contra la superficie lunar.

  • Hipocampo pasó desapercibido cuando una sonda de la NASA captó fotografías de Neptuno en 1898
  • Un equipo de científicos describe en la revista Nature esta diminuta luna, tras analizarla con el telescopio espacial Hubble

La Luna se ha teñido de rojo en el que ha sido el único eclipse total que se verá desde España al menos hasta mayo de 2022. Popularmente este tipo de eclipses se conocen como "Luna de sangre". Pero lo cierto es que la Luna adquiere una tonalidad rojiza porque la atmósfera terrestre filtra todos los componentes de la luz blanca solar y la luz roja es la única que llega al satélite.