Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

LeBron James terminó con doble-doble de 35 puntos y 16 rebotes para los Lakers de Los Ángeles, que superaron 114-119 a los Mavericks de Dallas. Luka Doncic, que tuvo doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes en 32 minutos de acción, no pudo superar esta vez a la estrella de Lakers y acabó desesperado. Además, Willy Hernangómez y Ricky Rubio tuvieron buenas acuaciones con sus equipos.

Nueva noche triunfal para Luka Doncic en la NBA. El esloveno hace historia como jugador más votado de la Liga en el primer recuento para el Partido de las Estrellas. Por delante de Antetokumpo y de Lebron James. El esloveno es además el primer europeo que alcanza ese consenso popular.

Y para celebrarlo, Luka ha vuelto a ser figura estelar en los Dallas Mavericks, que han ganado a los Nets de Brooklyn. Al borde del triple-doble, Doncic ha anotado 31 puntos, con 13 rebotes y 7 asistencias.

Nueva exhibición encestadora de los Lakers, que han recuperado en solitario la mejor marca de la liga en la jornada dominical de la NBA (madrugada del lunes en España) y que también dejó la nueva marca del base esloveno Luka Doncic, que superó una de las que estaban en poder del legendario Michael Jordan.

En Los Ángeles, el ala-pívot Anthony Davis aportó 50 puntos --mejor marca de la temporada-- en la victoria por 142-125 ante los Timberwolves. Su compañero, la estrella de los Lakers Lebron James acabó el partido con un doble-doble de 32 puntos y 13 asistencias.

Por su parte, Doncic no pudo disfrutar del triunfo ya que su equipo, los Mavericks, que perdieron en su campo por 106-110 ante los Kings. Pero a sus 20 años ha superado la marca de Jordan tras acabar 19 partidos consecutivos con 20 o más puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Los españoles han tenido una actuación discreta esta jornada.

  • El esloveno encadena 18 encuentros consecutivos anotando más de 20 puntos con al menos 5 rebotes y 5 asistencias
  • El escolta logró la marca tras anotar 26 puntos, lograr 6 rebotes y asistir en nueve ocasiones en la victoria de los Mavericks

El base escolta esloveno Luka Doncic sigue siendo la figura clave de los Mavericks de Dallas y con doble-doble de 33 puntos y 18 rebotes guió a su equipo a la victoria por 97-118 ante los Pelicans de Nueva Orleans. Mala noche para los españoles en la NBA, donde cayeron derrotados los Toronto Raptors y los Denver Nuggets. Marc Gasol y Serge Ibaka tuvieron buenas aportaciones aunque no pudieron disfrutar de la victoria ya que los Raptors perdieron 110-121 ante los Heat de Miami. Una aportación más discreta tuvo Juancho Hernangómez, cuyo equipo, los Nuggets de Denver también cayeron ante los Lakers por 96-105.

Espectacular una vez más lo que ha hecho Luka Doncic este domingo por la noche (madrugada del lunes en España) en la NBA: ha rozado el triple doble para liderar la victoria de Dallas nada menos que en casa de Lebron James. Los Mavericks han ganado a los Lakers 114 a 100. Los Raptors han pasado por encima de Utah con 13 puntos de Ibaka y 11 de Marc Gasol para el 130-110 final. Y siguen en caída libre los Warriors y los Knicks. Han perdido los dos, contra Orlando y Boston, respectivamente, y siguen a la cola de sus conferencias.