Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A menos de 24 horas de la Gran Final de Eurovisión en Liverpool, conversamos con José García Hernández, Luka, director del medio Eurovisión Spain. Luka apunta a Suecia y Finlandia como las grandes preferidas, ante la falta de fuerza de Noruega sobre el escenario. "Blanca Paloma es una de las favoritas, quizá no para la victoria", afirma. Con todo, apuesta porque recibirá una buena valoración de los jurados profesionales. Además, en Eurovisión siempre queda hueco para la sorpresa. "Eurovisión siempre se ha sabido adaptar a los tiempos", asegura. La puesta en escena cada vez cobra más relevancia y las redes sociales atraen al público joven a un festival que ya llega a su 67ª edición.

La representante de España en Eurovision 2023, Blanca Paloma, ha atendido a los micrófonos de RNE. Luis Miguel Montes, enviado especial a Liverpool, ha hablado con ella: "Hemos hecho algunos ajustes de cámara y estoy muy contenta", ha asegurado. "A un concurso no se viene a perder, y a participar sería de cobardes. Venimos a ganar, vamos a visualizarlo", ha considerado. 

A un mes para el festival de Eurovisión 2023 en Liverpool, Madrid acoge una preparty en la sala La Riviera. Conocemos los participantes de cada país con Luis Miguel Montes y conversamos con José García Hernández, uno de los directores de Eurovision Spain, el portal web que organiza el evento. "Viene mucha gente de todos los rincones de España y también mucha gente internacional", cuenta. Como era de esperar, actuará la representante española Blanca Paloma, pero también delegaciones de otros países, aspirantes del Benidorm Fest y leyendas de la historia del festival. García confía en las posibilidades de España: "Blanca paloma está muy bien posicionada y creo que vamos a obtener muchos puntos. Ojalá que ganemos el festival ya por fin, después de ese gran éxito de Chanel".

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió el partido de su equipo en el Bernabéu en el que venció al Liverpool por 1-0 y con el que selló el pase a los cuartos de final de Champions. El italiano elogió la "confianza" que exhibió el Madrid y destacó que "tenemos mucha más confianza por lo que nos pasó el año pasado". Además, desveló que Benzema solo tiene "un golpe" por lo que no peligra su presencia en el Clásico. También destacó que "nuestro partido ha sido bueno, completo, podía ser un partido trampa pero la verdad que hemos empezado bien".

Champions League | Real Madrid 1-0 Liverpool

¿Quién dijo que Kroos y Modric ya no pueden jugar juntos?

  • El alemán y el croata sostuvieron al Madrid y demostraron que en la Champions continúan siendo parte de la élite
  • Crónica: El Real Madrid supera sin sorpresas al Liverpool y se mete en cuartos de Champions, por Alberto Rivas

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, dice que va a intentar remontar la eliminatoria de Champions League ante el Real Madrid por muy difícil que sea. "Probablemente no pasemos a la siguiente ronda. En esta sala creo que el 100% de la gente piensa que no tenemos opciones. Si soy yo el único que cree que tenemos opciones, me da igual", ha dicho Klopp antes de la vuelta de octavos en la que su equipo parte con la desventaja del 2-5 de la ida.

Foto: REUTERS

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos elogió el buen hacer de su equipo para ganar 2-5 al Liverpool en la ida de octavos de final de la Champions. El alemán destacó que "hemos jugado una gran segunda parte" después de que los blancos llegasen a ir perdiendo 2-0 al inicio del choque. "Yo prefiero que no tengamos que remontar, pero nunca nos rendimos", agregó.

El jugador uruguayo del Real Madrid Fede Valverde aseguró tras la espectacular victoria de su equipo en Liverpool que "cuando se viene todo abajo es cuando más hay que poner". "Sabemos el escudo que representamos, eso anímicamente te levante, tenemos nuestro orgullo", dijo el 'Pajarito', que dijo que cuando se pusieron 0-2 "parecía imposible dar la vuelta", pero cree que "cada uno puso un poco de orgullo y eso dio fuerza unos a otros". Valverde, además, destacó la importancia anímica de haber conquistado el Mundial de clubes: "Cuando logras ganar un título tan importante te levanta mucho, y ahora vamos a seguir peleando por todos los títulos".

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, se mostró satisfecho tras la victoria del Real Madrid en Anfield frente al Liverpool, pese a que el partido no empezó bien. El meta belga, que falló en el 2-0, comentó en zona mixta que su error les "invitó a reaccionar". "Era un balón difícil de cara, controlé bien pero pensé que me daba tiempo para ir a la derecha pero me botó en la rodilla. Es mala suerte pero el primer gol de Vini nos hizo respirar", comentó. Además, elogió la "la experiencia" de los blancos para "manenter la calma" en esa situación y poder así terminar remontando el partido.

El técnico del Liverpool Jürgen Klopp ve la eliminatoria de Champions acabada después de la derrota cosechada por 2-5 frente al Real Madrid, aunque aún queda la vuelta en el Santiago Bernabéu. "Creo que la eliminatoria está acabada ahora mismo. Veremos en tres semanas. Una derrota es una derrota, lo que le digo a los jugadores es que tienen que aprender de ella. Tenemos que mejorar una barbaridad", dijo Klopp en rueda de prensa. Además, elogió al Madrid al que considera "uno de los mejores equipos del mundo".