Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La pasión por el fútbol vuelve con el comienzo de una nueva temporada. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; Rafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid; Robert Fernández, director deportivo del Barcelona y Juan Carlos Rivero, periodista deportivo de TVE, hablan para 'Informe Semanal' de la temporada 2015-2016 que comienza este fin de semana. Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte explicará el nuevo reparto entre los clubes y del dinero que genera el fútbol. TVE se ha hecho con los derechos en exclusiva para ofrecer los resúmenes de la temporada y además retransmitirá un partido en abierto cada jornada.  Sobre la apuesta de TVE por el fútbol nos habla el director de la cadena, José Ramón Díez.

San Mamés será el escenario del estreno liguero del Athletic Club y del FC Barcelona en el tercer duelo entre ambos equipos en apenas diez días después de la Supercopa de España, torneo que dio el primer título al club rojiblanco en 31 años y acabó con las opciones de sextuplete del azulgrana

El Sporting de Gijón retorna a la elite del fútbol español, la Primera división, recibiendo en El Molinón con el equipo que logró el ascenso al nuevo Real Madrid de Rafa Benítez, que comenzará a buscar buen juego, aumentar su pegada y mantener el equilibrio como clave para luchar por el título.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, está convencido de que el debut liguero de este domingo ante el Athletic Club, en San Mamés, no tendrá nada que ver con los dos partidos de la Supercopa de España, pues las circunstancias que rodean a este encuentro son "totalmente diferentes" a los disputados la semana pasada. 22-08-2015.

El tema del día en el fútbol sigue siendo el acuerdo que aprobó  la Junta Directiva de la Federación Española previa consulta a la LFP y la AFE para que haya fútbol en Navidad en nuestro país. Será la 17ª jornada y sus partidos se jugarán los días 30 y 31 de diciembre. 20-08-2015

  • La propuesta parte de la AFE y ha sido parobada por la Junta de la RFEF
  • La jornada 17, prevista para el 3 de enero, se adelanta y se gana una semana
  • Así, la Liga acaba el 15 de mayo y la final de Copa se disputará el 22 de mayo

La Liga y TVE han llegado a un acuerdo para retransmitir los partidos de la Liga BBVA. Los telespectadores podrán ver un partido cada semana en abierto y en exclusiva, además de un encuentro por cada ronda de Copa del Rey.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha reafirmado la importancia de estar presentes en China, un país que considera estratégicamente importante para el "desarrollo de la industria del fútbol" y que lo tiene todo para convertirse en el futuro en un referente.