Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Academia de Cine, el productor Enrique González Macho, afirma sobre las descargas en internet que "lo del todo gratis no puede ser". Se explica de esta manera: "Es muy difícil fabricar un buen pan y venderlo si al lado hay un pan peor pero es gratis". De esta manera, defiende la llamada ley antidescargas del Gobierno. "Hay que poner un poquito de orden para que las cosas puedan seguir funcionando. Mal comparado, es como cuando se inventaron los coches, que no había reglas de tráfico, no eran necesarias, hasta que empezaron a chocar unos con otros y a matar a gente por la calle", afirma (30/08/11).

Se trata de un grupo internacional relacionado con la piratería informática. Ha arrestado a tres personas a las que acusan de atacar las páginas web de empresas, entidades financieras o de la Junta Electoral Central. Los tres están ya en libertad con cargos.

El nuevo presidente de la Academia de Cine, el distribuidor y productor Enrique González Macho, ha dicho que la oferta de contenidos en internet evolucionará como la televisón, "cada vez con más contenidos de pago". Además, sobre la ley Sinde, que no ha querido evaluar hasta ver cómo se desarrolla, ha dicho que "penalizar al internauta sería una estupidez". Hay que ir "contra las mafias" y dar "más oferta de calidad al usuario". González Macho responderá este miércoles a las preguntas de los usuarios de RTVE.es

El académico de cine Manuel Sirgo ha quedado en libertad tras ser detenido esta mañana por un supuesto delito contra la propiedad intelectual, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las mismas fuentes han explicado que esta mañana los investigadores del Grupo VIII de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial han detenido a tres hombres como supuestos autores de un delito contra la propiedad intelectual, revelación de secretos e infidelidad en custodia de documentos, además de haber incautado de diverso material informático.

Según ha sabido Televisión Española, la policía ha detenido a un académico acusado de colgar en internet copias de las películas que competían por los Premios Goya, antes incluso de que se estrenasen. También han arrestado a dos empleados de su productora.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, afirma que aún no sé conocen los plazos para cerrar una web pero lo que sí sabe es que la gente critica sin haber leído antes la Ley. "Seguramente no se podrá cerrar una web en 10 días, ojalá, pero si podría pasar en un mes", afirma la ministra en Los Desayunos de TVE donde ha respondido a las preguntas de Ana Pastor y los tertulianos