Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alero LeBron James y Los Angeles Lakers volvieron a ser protagonistas en la NBA, al extender hasta nueve su racha de victorias consecutivas. Los Celtics de Boston y los Thunder de Oklahoma City, mientras, también recuperan la consistencia ganadora y consolidan sus posiciones de líder de división y equipo de playoff en la Conferencia Oeste, respectivamente. James siguió imparable, con 31 puntos, incluidos 23 en una segunda parte dominante, guió a los Lakers al triunfo por 128-99 ante su exequipo de los Cavaliers de Cleveland.

LeBron James terminó con doble-doble de 35 puntos y 16 rebotes para los Lakers de Los Ángeles, que superaron 114-119 a los Mavericks de Dallas. Luka Doncic, que tuvo doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes en 32 minutos de acción, no pudo superar esta vez a la estrella de Lakers y acabó desesperado. Además, Willy Hernangómez y Ricky Rubio tuvieron buenas acuaciones con sus equipos.

Davis se lastimó el hueso sacro, la parte inferior de la columna vertebral por encima del coxis, cuando perdió el equilibrio tras intentar un tapón al ala-pívot Julius Randle, exjugador de los Lakers, que había hecho una penetración a canasta.

Las primeras pruebas de rayos X fueron negativas, pero Davis no regresó al partido y los directivos de los Lakers y su agente, Rich Paul, confirmaron que el jugador será sometido a más exámenes médicos que determinen con exactitud su condición física.

La buena aportación individual del ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka y de su compatriota el base Ricky Rubio no fue suficiente para que sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y los Suns de Phoenix pudiesen evitar la derrota.

En la NBA, esta jornada se ha producido el reencuentro de dos amigos, Carmelo Anthony y LeBron James. La estrella de los Lakers hizo otro partido espectacular y junto a su compañero Anthony Davis sumaron 70 puntos entre los en la victoria del equipo angelino a domicilio ante los Trail Blazers, que se encajaron 136 puntos. Además, los Bucks superaron en su cancha a los Clippers también de paliza, en la 14ª victoria consecutiva del conjunto de Milwaukee. Gianni Antetokupo se llevó el duelo de las estrellas: 27 puntos y 11 rebotes para el griego frente a un discreto Kawhi Leonard.

En cuanto a la partipación española, Juancho Hernangómez volvió a tener protagonismo en los Nuggets. 20 minutos y 7 puntos, pero su equipo perdió en Boston donde los Celtics están invictos. 

Espectacular una vez más lo que ha hecho Luka Doncic este domingo por la noche (madrugada del lunes en España) en la NBA: ha rozado el triple doble para liderar la victoria de Dallas nada menos que en casa de Lebron James. Los Mavericks han ganado a los Lakers 114 a 100. Los Raptors han pasado por encima de Utah con 13 puntos de Ibaka y 11 de Marc Gasol para el 130-110 final. Y siguen en caída libre los Warriors y los Knicks. Han perdido los dos, contra Orlando y Boston, respectivamente, y siguen a la cola de sus conferencias.