Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fuerte temporal que este jueves ha puesto en alerta amarilla o naranja a 24 provincias españolas ha dejado dos víctimas mortales en la isla canaria de La Graciosa, en Lanzarote. Los fallecidos son un hombre de 47 años y su hija niña de 8 de nacionalidad extranjera que se estaban bañando en la playa de Las Conchas, mientras que otras dos han sido rescatadas en apuros en el mismo lugar.

Ana llega a Lanzarote con el objetivo de participar en una carrera organizada para apoyar la preservación de uno de los paisajes más singulares del mundo: el de la comarca de La Geria. Después de un entrenamiento con el atleta olímpico Carlos Hernández, Ana se encuentra con una de las personas que mejor conocen la cultura de la isla: Juan Brito, un artista y folklorista que viaja con Ana hasta el Jable, la despensa de la isla.

La modelo israelí Bar Refaeli es portada de la revista Elle, para la que ha posado en las playas de Lanzarote. Sin embargo, la top model mejor pagada del momento ha declarado: "he nacido para ser madre. Me gustaría tener pronto no un hijo sino varios, pero no he encontrado todavía el hombre apropiado".

El Gobierno de Canarias ha ordenado el cierre de una residencia privada de ancianos de Lanzarote por carecer de licencia de apertura. Además la fiscalía está investigando presuntos casos de malos tratos a los residentes después de difundirse unas imágenes grabadas con cámara oculta por un trabajador. El propietario y director del centro niega ambas acusaciones.

La Policía Nacional ha detenido durante la noche de este miércoles 15 de diciembre a ocho personas, dos de ellos los abogados de la izquierda abertzale Haizea Ziluaga y Haritz Escudero, relacionadas con la organización juvenil ilegalizada Segi, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.