Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aminatou Haidar pide regresar a su casa. La activista saharaui permance desde hace 23 días en el aeropuerto de Lanzarote en huelga de hambre tras ser expulsada de su país. En La Tarde en Vivo profundizamos en el problema del Sáhara Occidental, un conflicto internacional que lleva activo desde el año 1975 que, provoca gran inestabilidad y que afecta a toda la zona del Magreb. (09/12/09).

Sufre intensos dolores en la zona renal y no toma ningún medicamento. Debido a su extrema debilidad no hará ninguna declaración en el día de hoy. Mientras, la Plataforma de Actores 'No a la Guerra' ha escrito una carta que entregará al Rey en la que le piden que medie con Marruecos para salvar la vida de Aminetu.(09/12/09)

España y Marruecos han vuelto a hablar sobre Aminatu Haidar. Ha sido en una reunión, esta mañana, del vicepresidente Chaves y el ministro Moratinos con el titular marroquí de Justicia, en la que en la que ambos países han mantenido sus posiciones. La activista saharaui insiste en que denunciará a los que la obliguen a alimentarse.

Moratinos se ha reunido con los grupos parlamentarios para pedirles que apoyen una inicativa en la que solicitan a la activista saharaui Aminatou Haidar que abandone la huelga de hambre, que dura ya 22 días, y continue su lucha política por otros medios. Moratinos propone además reclamar a Marruecos que asuma sus reponsabilidades y que intervenga la ONU. Aunque algunos portavoces han critiacado al gobierno todos coinciden en que lo importante es preservar la vida de Haidar quien hoy ha anunciado que renuncia a cualquier atención médica.