Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El número de contagios de coronavirus en España supera los 600. Pero desde Sanidad, insisten en que la situación no cambia porque la epidemia no se está expandiendo de forma incontrolada. Afirman que el 60% de los casos se concentra en tres regiones: Madrid, País Vasco y La Rioja. En Madrid, el principal foco es Valdemoro, en el País Vasco es Vitoria y en La Rioja, la localidad de Haro | Última hora del coronavirus

El ministro de sanidad, Salvador Illa, aconseja como medida preventiva que todas aquellas personas que presenten síntomas relacionados con el coronavirus, no acudan hoy a las manifestaciones. El ministro aboga por la contención y anuncia que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, presidirá mañana la comisión de seguimiento.

Madrid, País Vasco yLa Rioja son las regiones con mayor número de contagios, el 60%. En total en España hay 589 casos positivos, 159 más que ayer. Lo confirmaba el director del centro de coordinacion Fernando Simón, que afirma que se estaría produciendo un incremento diario del 20%.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha tomado medidas excepcionales en Haro tras el contagio multiple de coronavirus de unas 60 personas que asistieron hace dos semanas a un funeral en Vitoria. Por eso el acceso a determinadas calles y edificios está controlado por patrullas de la Policía Local y Guardia Civil. Refuerzan el control del aislamiento domiciliario de algunos de los afectados.

El Gobierno de La Rioja ha reforzado con cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado parte de un barrio de la localidad de Haro para controlar que se cumpla el aislamiento domiciliario de los afectados y frenar la expansión del coronavirus, tras dispararse los contagios en esta localidad en las últimas horas. La Delegación del Gobierno ha advertido de que el incumplimiento de las medidas adoptadas puede conllevar sanciones de 3.000 a 600.000 euros. Según ha confirmado en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Sara Alba, Haro concentra 31 de los 39 contagios confirmados en La Rioja por coronavirus, una situación que el director de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha calificado de "preocupante".

Coronavirus: En Haro, La Rioja, manzanas de un barrio entero están en cuarentena. Tienen que vivir recluidos en sus viviendas. Si no cumplen la medida se exponen a multas de 3000 a 600 mil euros. Para garantizar que se cumpla se han desplegado policía municipal, nacional y Guardia Civil. La Comunidad Autónoma, sus autoridades entre tanto tienen la obligación de garantizar la sostenibilidad de esos residentes en tanto y cuanto no acabe la situación de aislamiento en la que se encuentran. El foco de la infección se produjo en un funeral celebrado en Vitoria. 07/03/20

Coronavirus: Haro, La Rioja es el primer lugar de España donde las autoridades sanitarias han impuesto medidas a extraordinarias, porque la situación así lo requiere. Manzanas de un barrio en cuarentena con todos sus residentes. La Comunidad Autónoma será la encargada de garantizar la sostenibilidad de esas personas mientras dure ese aislamiento.

En la Comunidad de Madrid medidas preventivas en uno de los colectivos de mayor riesgo. Se han centrado en el cierre de clubes y hogares para mayores, es decir sitios de encuentro y ocio, no residencias o centros de día que siguen funcionando con normalidad. 07/03/20

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha calificado de "preocupante" los 39 casos confirmados con coronavirus en la comunidad autónoma de La Rioja. Por ello, el Gobierno riojano ha reforzado con efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado parte de un barrio de la localidad de Haro para controlar que se cumpla el aislamiento y frenar la expansión del coronavirus, tras dispararse los contagios en esta localidad en las últimas horas.

El director de alertas sanitarias, Fernando Simón, con los últimos datos actualizados, confirmaba 93 nuevos casos en España. Son 441 casos y 8 fallecidos. En el caso de La Rioja, la comunidad ha iniciado ya el proceso para poner en cuarentena manzanas completas e incluso un pequeño barrio en Haro, tras la aparición en el municipio de casi 40 casos de coronavirus. La comunidad autónoma tendrá que hacerse cargo de la sostenibilidad de estas personas. El foco de contagio fue un funeral en Vitoria, el 82% de los infectados había acudido a este acto.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la comunidad más afectada. Aquí se han tomado varias medidas, como suspender las prácticas formativas de estudiantes en centros sanitarios y el cierre de 213 centros de ocio de mayores, al ser el sector mas vulnerable ante el virus. En la cárcel de Aranjuez se ha detectado el último caso de coronavirus.

El director de alertas sanitarias, Fernando Simón, con los últimos datos actualizados, confirmaba 93 nuevos casos por coronavirus en España. Son 441 casos y 8 fallecidos. Destaca Simón que los contagios se producen de brotes conocidos y felicita la actuación de la Comunidad de Madrid de suspender las prácticas formativas de estudiantes en centros sanitarios y el cierre de 213 centros de ocio de mayores, al ser el sector mas vulnerable ante el virus. En La Rioja, con numerosos casos de COVID-19, se plantean aislar determinadas zonas.

La Rioja registra 29 casos de coronavirus, son 12 casos más que ayer. El Ministerio de Sanidad reconoce que es un aumento importante pero informa de que se trata de un grupo concreto que se ha contagiado en un único lugar de transmisión. Se han descartado 111 casos y se han realizado 160 actuaciones en domicilios. Logroño acogerá el domingo a las 6 de la tarde la manifestación del 8 M que tendrá dos cabeceras, una formada solo por mujeres y otra mixta. Comienza la feria Logrostock con la participación de 150 comercios en 201 stands. 

El número de personas afectadas por coronavirus en La Rioja asciende a 17 casos. Se han descartado 80 posibles casis y el teléfono de Salud Responde ha recibido 880 llamadas. Hoy comienza Logrostock  con la participación de 150 comercios en 201 stand. En deportes, el Ciudad de Logroño de balonmano se enfrenta  hoy en  la Copa del Rey en Madrid al Ademar de León. 

La Rioja registra a esta hora 11 casos de coronavirus, 4 más que ayer. Hoy se ha reunido de forma extraordinaria el Consejo Riojano de Salud para informar a los agentes sociales de la evolución del virus y de actuaciones a tener en cuenta. En La Rioja se han recibido 880 llamadas por este asunto. El Parlamento acuerda por unanimidad trabajar en un pacto de región para fijar una postura común ante la negociación de la PAC. El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones definitivas, ha retirado el delito de estafa que le imputaba al exconsejero de Hacienda, Juan José Muñoz, pero ha mantenido los de tráfico de influencias y blanqueo. 

La Rioja registra 7 casos de coronavirus. Hoy se reúne por primera vez la mesa interconsejerías creada por el gobierno regional para mejorar la coordinación entre todos los departamentos para gestionar esta alerta sanitaria. El colegio de enfermería aplaza un congreso con 200 sanitarios que iba a celebrar la semana que viene en Logroño por precaución ante el coronavirus. A esta hora ha comenzado el pleno en el Parlamento de La Rioja con las preguntas a la presidenta Concha Andreu sobre igualdad o la visita de Sánchez y sus ministros a Logroño.