Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juan Carlos Ferrero, ex tenista y entrenador actual de Carlos Alcaraz, se ha pasado por los micrófonos de TVE para analizar la previa del apasionante encuentro entre el español y el serbio Novak Djokovic. "Hay que ir paso a paso, no hay otra forma y todo lo que no sea eso, es ir un poco demasiado deprisa", señalaba. "Carlos quiere hacer historia y para ello vamos a estudiar la manera de jugar de Djokovic". Sobre el balcánico, ha dicho que "esperan al mejor Novak" y que "no hay favoritisimos en este tipo de partidos". El descanso, primordial para afrontar el partido esperado por todos. "Buen ambiente, tranquilidad, descansar bien y afrontar el partido con muchas ganas", finalizaba.

INFORMA: Rosana Romero

Carlos Alcaraz se ha mostrado contento tras su victoria en primera ronda de Roland Garros. Sobre la pista ha hablado de su relación con su entrenador Juan Carlos Ferrero. "Siempre me dice antes de los partidos que lo más importante es disfrutar. Me dice muchas veces que él también disfruta con mi tenis. Es fantástico escuchar esto de Juan Carlos. Es una persona muy cercana y muy importante para mí".

Foto: Efe

Juan Carlos Ferrero, ex número 1 mundial y entrenador de Carlos Alcaraz, ha valorado la victoria del jugador murciano en el Torneo Conde de Godó tras vencer en la final a Stefanos Tsitsipas por 6-3, 6-4. Ferrero ha elogiado al trabajo de Alcaraz durante toda la semana, aunque para él ''hoy ha hecho su mejor partido''. Su próxima parada, en el Mutua Madrid Open, le supone un extra de emoción al tratarse del único Masters 1000 en su país de nacimiento.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con el ex tenista y actual entrenador de Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero. Su pupilo está participando en el ATP 500 de Río de Janeiro. El murciano ha tenido unos meses complicados tras alcanzar el número 1. Charlamos con su entrenador, Juan Carlos Ferrero: "Carlos tiene que seguir aprendiendo y progresando".

  • Los héroes de la primera 'Ensaladera' se reúnen en Barcelona
  • Ferrero, Corretja, Costa, Balcells y Clavet fueron los jugadores
  • Duarte, Perlas, Avendaño y Vilaró formaron el cuarteto técnico

El extenista español Juan Carlos Ferrero, director del Valencia Open 500, ha presentado la próxima edición del torneo con un cuadro que está considerado el mejor de su historia -tras haberse confirmado la presencia de Andy Murray-. "Este año tenemos un nivelazo de nombres.Para David (Ferrer) jugar en casa es una motivación extra pero también un poco más de presión", ha dicho. Sin embargo, el héroe de la Copa Davis del año 2000 también ha hecho un repaso de la actualidad del equipo, calificando de frustrante el descenso de categoría. "Nos huibera gustado que a Brasil fueran los mejores", ha declarado sobre la eliminatoria. En cuanto a posibles responsables, "El gran problema es el señor Escañuela, que está actuando de una manera solitaria tomando decisiones no consensuadas con los jugador". (15/10/2014)

El tenista español Juan Carlos Ferrero recibió este viernes un emotivo homenaje por parte de la ATP en el estadio O2 Arena de Londres, donde se disputa estos días la Copa Masters. Al finalizar el partido entre el serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych, Ferrero, que se despidió de la competición en el pasado torneo de Valencia, recibió de manos del presidente de la ATP, Brad Drewett, un premio en reconocimiento a su carrera. Junto a él aparecieron sus compatriotas Àlex Corretja, David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López, así como Djokovic que, después de ganar su partido quiso quedarse en la pista para homenajear al exnúmero uno del mundo.

Juan Carlos Ferrero ha recibido un cálido homenaje en el Agra de Valencia, escenario que ha elegido para colgar la raqueta, y estuvo rodeado de compañeros como Nadal, Ferrer o Almagro, así como otros deportistas encabezados por el golfista Sergio García y el expiloto Sete Gibernau.

Emocionado discurso de Juan Carlos Ferrero en el homenaje que le ha dedicado el Ágora de Valencia. Familia, amigos y compañeros le han arropado tras el partido de dobles disputado junto a Ferrer, en el que han derrotado a Carlos Berlocq y Alex Dolgopolov. (24/10/2012)

El tenista mallorquín "no podía faltar" al homenaje a Ferrero en el Valencia Open, como él mismo reconocía ante las cámaras de TVE minutos antes de concluir el partido de dobles. Ferrero, que hacía pareja con Ferrer, acabó imponiéndose por 3-6, 6-3 y 10-7 a Berlocq y Dolgopolov. (24/10/2012)