Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los jóvenes están cada vez más enganchados a las casas de apuestas y al juego on-line y lo más preocupante de todo esto es que no perciben ningún riesgo en ello. Es la lectura de un informe de la Federación de Ayuda contra la Drogadicción, FAD, que concluye que lo han normalizado y lo viven como una actividad más de ocio. Nos habla de ello Ebbaba Hameida.

El juego online se ha convertido en un adicción peligrosa, especialmente entre los más jóvenes. Por ello han entrado en vigor una serie de normas acordadas por el propio sector para regular la publicidad: los deportistas en activo no podrán protagonizar anuncios, se sacará a los menores de la publicidad y se establecerá una mayor transparencia en las ofertas.

Se trata de una propuesta que se queda corta, según afirma el portavoz de FACUA Rubén Sánchez, que pide restricciones en la publicidad equivalentes a las del tabaco.

Según afirman los expertos, el juego en internet tiene un peligro añadido porque se puede jugar "24 horas al día, 365 días al año, y no tiene que verte nadie, lo puedes hacer desde la intimidad de tu habitación".

Informa Isabel Jiménez.

El coaching es una de esas grandes herramientas a nuestro alcancer para mejorar y promover la maternidad y la paternidad desde el respeto y la comprensión mutua con nuestros hijos. Porque en ocasiones se nos plantean situaciones complicadas, de cierta tensión incluso, que requieren entendimiento para encauzarlas y solventarlas de manera que los vínculos familiares se fortalezcan.

Javier Ruescas es en la actualidad, uno de los escritores de literatura juvenil españoles con más lectores y además uno de los que más libros ha publicado, con 19 libros. Javier rescata y publica ahora actualizada su primera trilogía Los cuentos de BerethJosé Mª Pascual, propone una vuelta al mundo particular con el libro Viaje alrededor del mundo de Louis Antoine de Bougainville, editado por Laertes.

La Fundacion ANAR lleva casi medio siglo velando por los derechos de nuestros menores. Su último informe ha llegado a una conclusión: el uso que algunos hacen de las nuevas tecnologías, explica el considerable incremento de los casos de violencia de género. Ese informe lo ha coordinado Diana Díaz.