Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha descartado fijar un precio tope para moderar el precio de los alquileres y ha señalado que el mercado "termina regulándose en función de las intervenciones", en este caso de los poderes públicos. Así la oferta de 20.000 viviendas en alquiler que planea su departamento influirá a la hora de fijar los precios.

Entrevistado en Las mañanas de RNE, Ábalos ha insistido en que el alquiler se ha disparado y supone un elevado porcentaje de la renta personal y que garantizar el derecho a la vivienda pasa por el alquiler porque "la sociedad tiene otros valores asociados a la movilidad, no necesariamente a la compraventa".

Ábalos ha detallado que para incrementar el parque de viviendas en alquiler recurrirá a los pisos de la cartera inmobiliaria de la Sareb. También ha recordado los cambios para distinguir los apartamentos turísticos y modificar la normativa de arrendamientos urbanos para que los inquilinos puedan alargar su contrato de tres a cinco años.

El Ministro de Fomento, José Luís Ábalos, no se apartará de las grandes líneas trazadas por su antecesor. Así lo ha asegurado, aunque con críticas, en su primera comparecencia en la Comisión del Congreso, en la que ha cuantificado las primeras inversiones de su ministerio. Su departamento habrá concedido a finales de año contratos de obra por valor de más de 5.000 millones de euros.

La sesión de debate de moción de censura en el Congreso de los Diputados empezaba a las nueve con un tenso cara a cara entre el secretario de organización del PSOE y el presidente del gobierno. José Luis Ábalos justificaba la moción de censura porque el PP, afirma, es la Gürtel y ha pedido a la Cámara que no tolere la "impunidad". Rajoy le ha acusado de "mentir" y contratacaba con el caso de los ERE.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que esta "ha sido una semana negra para el Gobierno" porque ha perdido todas las votaciones en el Congreso, y que como es "incapaz" de gobernar, se ha tenido que "inventar" el tema de la prisión y la "explotación del dolor". Ha destacado la "incapacidad" del Ejecutivo frente a Cataluña, las pensiones, la educación o el empleo. "Como no tiene respuesta para todo eso nos lleva a este debate infernal", ha asegurado en referencia a la prisión permanente revisable.