Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la gestora del PSOE admite que el juicio de la trama Gürtel se colará en el debate de su partido sobre el voto a una posible investidura de Rajoy. En Podemos critican la hipotética abstención del PSOE ante una investidura de Rajoy, más, añaden, ahora con el juicio de la Gürtel. Sin embargo, en Ciudadanos y el PP no ven motivo para que las revelaciones de Correa influyan en la formación de gobierno.

Reunión del presidente de la gestora del PSOE con el grupo parlamentario, a la que no ha asistido Pedro Sánchez. Javier Fernández, que admite que "el partido se ha podemizado", busca unificar criterios ante una posible investidura de Rajoy: O abstención técnica o terceras elecciones. Él apuesta por un gobierno en minoría del PP. Desde ahora, Pedro Sánchez se sentará en la quinta fila del hemiciclo.

El presidente de la comisión gestora que dirige el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general, Javier Fernández, ha admitido que el PSOE "tiene un problema" debido a que "cualquier solución de gobernabilidad" pasa por el partido y ha asumido que tendrá un desgaste sea cual sea la decisión que tome. En cualquier caso, Fernández se ha mostrado convencido de que la peor de las opciones es ir a terceras elecciones. Es, a su entender, la peor opción tanto para el PSOE como para el conjunto del país.

Diez miembros componen, de momento, la mesa de la gestora, el presidente asturiano Javier Fernández será el responsable de dirigirla. Su elección ha contado con el respaldo de casi todos sus compañeros. Partidario de evitar unas terceras elecciones, preside el principado desde 2012 y cuenta con una dilatada trayectoria política.
 

  • La primera reunión tendrá lugar este mismo lunes a las 12 de la mañana
  • Su mandato durará hasta que se celebre un congreso extraordinario
  • Fijará la hoja de ruta, pero la decisión ante Rajoy depende del Comité Federal
  • Algunos de sus miembros ya han aclarado su postura particular
  • Restructurará la dirección parlamentaria en las Cámaras
  • Madina se perfila como posible portavoz en el Congreso

Pedro Sánchez dimite tras el comité federal del partido y el partido queda en manos de una gestora presidida por Javier Fernández. El comité había rechazado la propuesta del hasta entonces secretario general para celebrar primarias y un congreso del partido.