Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un juzgado de Valladolid ha revocado el tercer grado penitenciario concedido al expresidente balear Jaume Matas el pasado 31 de octubre y que le permite ir a la cárcel solo a dormir. Jaume Matas, que cumple nueve meses de prisión por el caso Palma Arena, puede recurrir dicha decisión.

 

En el Congreso ha comparecido, a petición propia y de varios grupos parlamentarios, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, para explicar el tercer grado al expresidente balear Jaume Matas. Ángel Yuste ha dicho que su concesión se hizo atendiendo a la legalidad y no de manera arbitraria.

El responsable de prisiones comparecerá en el Congreso para explicar la decisión de otorgar el  tercer grado penitenciario a Jaume Matas. PSOE y la Izquierda Plural piden que sea el Ministro del Interior y acusan al Gobierno de tener una doble vara de medir ante la corrupción. El PP cree que se ha actuado conforme a la ley.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado al expresidente balear, Jaume Matas, que ha abandonado este viernes del módulo de régimen abierto del Centro Penitenciario de Segovia, donde cumple condena de nueve meses por un delito de tráfico de influencias en el caso Palma Arena.