Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Funcionarios del sistema sanitario de Estados Unidos han reportado el primer caso de una paciente con una infección que resiste a todos los antibióticos conocidos, y han expresado su "gran preocupación" ante el grave peligro que esta superbacteria podría suponer si se extiende, incluso para pequeñas infecciones.

"Corremos el riesgo de estar en un mundo post-antibióticos", ha asegurado Thomas Frieden, director de los Centros de Estados Unidos para el Control de Enfermedades y Prevención, refiriéndose a este caso, una mujer de Pensilvania de 49 años de edad, con una infección del tracto urinario. Una paciente que no ha viajado en los últimos cinco meses.

La Universidad de Granada ha realizado una investigación para conocer si es bueno o no caminar descalzo. Las conclusiones desvelan que el exceso de protección en el calzado está generando cambios en la zona de apoyo del pie y lesiones a largo plazo.

Las enfermedades neurológicas abarcan un gran número de patologías que van desde procesos inflamatorios y trastornos motores hasta afectaciones cognitivas. Las causas pueden ser múltiples y no siempre conocidas. En muchos casos, un buen programa de rehabilitación puede compensar y retrasar, en neuropatologías concretas, la aparición de los daños. Hablamos con Rubén Pérez Elvira, neuropsicólogo clínico y director asistencial de NEPSA Rehabilitación Neurológica. Hablamos, asimismo, de la feria de la ciencia más mora y cristiana.

Cirujanos del Hospital General de Massachusetts en Boston han anunciado la realización con éxito en Estados Unidos del primer trasplante de pene en un paciente que perdió el órgano por un tumor. La operación es la segunda de ese tipo que se efectúa en el mundo, tras una similar en 2014 en Sudáfrica. En esta ocasión, el paciente Thomas Manning, de 64 años, recibió el trasplante de un donante fallecido tras quince horas de intervención dirigida por el urólogo Dickens Ko.