Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Transformar los residuos en energía. Es lo que hace la empresa Greene Waste to Energy. Su director comercial, Jesús Martínez, ha impartido la conferencia online Convertir la basura en una oportunidad: la gestión de residuos en la región, dentro del ciclo Medioambiente y el Mediterráneo de Casa Mediterráneo.

Durante la pandemia el teletrabajo se ha configurado como un gran aliado para continuar con la actividad empresarial. Para ello, la velocidad de Internet es clave. España se sitúa en el número 12 en el ránking mundial según un informe, por delante de Alemania o Estados Unidos, y en el número 8 de Europa. Los expertos afirman que es un gran avance pero que aún queda una asignatura pendiente, dar cobertura óptima a todas las zonas del país. Informa Raquel García.

En junio, la media diario de tiempo navegando por internet fue de de 2 horas y 37 minutos, 8 minutos más que en junio de 2019, y una cifra récord en este mes. Aunque no alcanza el dato de abril, máximo histórico, con 3 horas y 14 minutos diarios. Según los expertos, la necesidad durante el confinamiento ha creado un hábito que seguimos arrastrando en la desescalada.

El sexo y la educación sexual es la asignatura pendiente de las escuelas y colegios de España. Hay quienes piensan que la formación recibida durante su etapa escolar fue escasa o prácticamente nula. Aunque a día de hoy la educación sexual no está regulada, los Ministerios de Educación y Sanidad trabajan en conjunto para incluirla en una futura Ley de Educación.

Hablamos con Raquel Graña, psicóloga, sexóloga y coaching educativa; con Judit Benavente, medelo; y con Venus O' Hara, activista del orgasmo feminino. También con Ruth Arenas, psicóloga y sexóloga que nos aclara la perspectiva sexual tras la pandemia.

Puedes leer el reportaje completo aquí: https://www.rtve.es/n/2035161

Mañana se inaugura en Casa Mediterráneo Novedades del cine mediterráneo, un ciclo a distancia que recopila las últimas novedades del séptimo arte de la región tanto en plataformas como en salas.

El extraterrestre humano (Plan B. Penguin Random House) es el debut editorial de la ilustradora Antía Díaz, célebre por sus tiras cómicas publicadas en Instagram (https://www.instagram.com/antiadiaz/). Se trata de un libro donde la mayoría de las historietas son inéditas, salvo un par de ellas que sí han aparecido antes en redes. Con un trazo limpio y caricaturesco, La protagonista es el alter ego de la autora y representa situaciones cotidianas en las que se encuentra incómoda o fuera de lugar, como si fuese una marciana; experiencias que, al margen del planteamiento humorístico, permiten la reflexión y el aprendizaje, Antía Díaz nos ha presentado su libro.

"Marugoto" significa todo o entero; es también un método de aprendizaje del japonés que presta atención de manera conjunta a la cultura y al idioma. Casa Asia vuelve en septiembre con sus cursos de japonés Marugoto que, en esta ocasión, se harán a distancia.

Dominar la lengua de Shakespeare en tiempos de pandemia por el Covid-19 está a examen, también para las personas ciegas. Y qué mejor que aprovechar el confinamiento obligatorio por el ‘estado de alarma’ para elevar el nivel en inglésDavid Arévalo, un joven de 33 años, de Miguelturrra (Ciudad Real), se lo propuso y ¡lo ha conseguido desde su casa!, con el nuevo test online Linguaskill, de Cambridge English.

El músico e intérprete británico Max Richter presenta su nueva app, Sleep, basada en su exitoso disco de 2015, un álbum de ocho horas de duración, en el que trabajó con un neurocientífico para estudiar el efecto de la música en el subconsciente y su relación con el sueño. Ahora, Sleep se transforma en aplicación, para crear sesiones musicales personalizadas, en un nuevo intento de este pianista por traspasar los límites de la música y de la tecnología. Otra proeza técnica, aunque muy distinta, es Voices, disco que verá la luz el próximo 31 de julio (con Decca Records, Universal), inspirado en la Declaración Universal de Derechos Humanos, y con "All human beings" como primer single.

Muchas personas intentan estos días realizar distintos trámites con la Seguridad Social sin éxito. Complicaciones para conseguir cita y oficinas colapsadas. Desde la seguridad social aseguran que nunca habían tenido tanta demanda de citas. Lo achacan a la aprobación del Ingreso Mínimo Vital. Reconocen que en momentos puntuales no son capaces de atender todas las llamadas, y que han habilitado maneras de hacer las solicitudes "on line" sin necesidad de tener certificado digital. Pero la web también está saturada. Según la Comisión Europea, 4 de cada 10 españoles carecen de competencias digitales básicas. Además, piden mucha documentación y la gente no sabe ni donde encontarla.

Relajación y movimiento, aunque suenen antagónicas, son dos de las claves por las que han circulado las personas ciegas para superar estos días difíciles. Y mucho de ello, ha sido posible vía online, como un curioso taller de meditación impartido desde la ONCE de Palencia. Porque el confinamiento no iba a frenar la actividad de las personas ciegas para relacionarse bien y estar siempre en activo, también en "tiempo de alarma" por la pandemia del Covid19.

Las noticias de prensa tienen una vida alternativa en internet. Muchas empresas utilizan estas informaciones para ofrecer nuevos servicios a los usuarios. ¿Qué deben tener en cuenta? Hablamos de prensa, internet y propiedad intelectual con Jorge Corrales, director de CEDRO.

Esta semana en Ellas pueden, junto a Marta Pastor, conversaremos con Yaiza Sanz,  creadora de la plataforma de salud mental on line compuesta por mujeres sicólogas somosestupendas.com.

Los divorcios han aumentado en España tras meses de alerta sanitaria y confinamiento, utilizando nuevas herramientas como la ratificación por videollamada, llevada a cabo de forma pionera en los juzgados de Zaragoza, y el uso de aplicaciones como Lurisfy, que buscan evitar encuentros y trámites presenciales.

Este verano, los más peques de la casa pueden aficionarse al cómic gracias a iniciativas como la de Grafito Editorial, que ha puesto a disposición de los lectores un cómic digital infantil de forma gratuita, en su página web: https://www.grafitoeditorial.com/comic/grafito-editorial-especial-infantil/. Hemos hablado con la editora Yolanda Dib Cabello, que nos ha contado cómo han realizado la selección de historietas entre los títulos y autores del catálogo, además de presentarnos otros proyectos.

Este reportaje versa sobre el programa Conectando Corazones, que se desarrolla en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Es una iniciativa a través de la cual toman contacto personas mayores con estudiantes de bachillerato. Se creó a raíz del confinamiento social, pero el objetivo es que perdure en el tiempo. El reportaje contiene testimonios del coordinador del programa y de dos de los participantes: una persona mayor y el joven con el que ha contactado a través de esta iniciativa.

Este 2020 se cumplen 30 años de la muerte de la artista alicantina Juana Francés y la institución le ha rendido homenaje. Además, el próximo 27 de julio, dentro del VI Encuentro de artistas de la KasbahCasa Mediterráneo acoge el evento online Conversaciones sobre arte contemporáneo árabe y marroquí en el contexto internacional.

Facilita Emprende es una herramienta para ayudar a las startups y a emprendedores a cumplir la normativa de protección de datos. Está pensada para empresas con modelos de negocio que utilicen tecnologías como plataformas colaborativas, comercio electrónico, aplicaciones web o análisis masivo de datos, entre otras. Más información en www.aepd.es.

Esta semana, ya de vacaciones para muchos, os ofrecemos consejos prácticos para desconectar de las pantallas por unas semanas, porque después del tele trabajo y los meses confinados colgados del móvil y la tele, es conveniente cambiar el chip. Charlamos con la experta en bienestar digital María Guerrero y antes, conoceremos el último algoritmo de Phace Fi, una compañía alicantina que desarrolla biometría, que han creado una tecnología de identificación facial, aunque llevemos mascarilla.