Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mercado de la vivienda se estabiliza. En septiembre se frenó la caída en la concesión de hipotecas, algo que el Gobierno y los constructores interpretan como un un signo de reactivación del sector. La Ley de Economía Sostenible contemplará, además, incentivos fiscales para la rehabilitación de viviendas...

Facilitar la venta de los excedentes de vivienda es el objetivo del Primer Salón del Outlet Residencial, que hoy ha abierto sus puertas en Madrid. Bancos y cajas de Ahorros ofrecen 35.000 casas de promociones que no han encontrado comprador.

Eso contribuyó a que subiera aún más el precio de la vivienda. Lo ha desvelado la Comisión Nacional de la Competencia, que multa a esas compañías con 120 millones de euros.(12/11/09)

Se encuentra en el barrio de CHamberí, en el centro de Madrid, y cuesta 7,5 millones de euros. TIene 517 metros cuadrados, cinco dormitarios, dos terrazas y piscina privada, entre otros lujos.

En los doce últimos meses se han construido 430.000 viviendas. Y un buen lugar para buscar a precios asequibles es desde hoy el Salón "Low Cost", bajo coste, de Madrid. Inmobiliarias y bancos ofrecen rebajas que pueden llegar al 40%. Es la segunda feria en menos de 15 días en la que se venden pisos con descuentos.

  • La inmobiliaria de la familia Nozaleda tiene una deuda de 700 millones
  • Otras grandes del sector como Martinsa Fadesa y Habitat han sido víctimas de la crisis
  • Nozar no ha sido capaz de negociar un calendario de pagos con sus acreedores
       
  • También ha influido el aumento de gastos y la falta de acuerdo con Gecina
  •    
  • Los ingresos de la inmobiliaria han descendido un 33%
  •    
  • En el mismo periodo del año pasado tuvo un beneficio de 130 millones
  •    
  • En el  negocio del alquiler  facturó 101,9 millones, un 31,4% menos
  •    
  • Metrovacesa prevé realizar once nuevos proyectos en España y Francia
  • El Círculo Financiero Internacional realiza la primera 'ruta del embargo' en Madrid
  • Se ofrecen precios con hasta un 50% de descuento, de lujo y no de lujo
  • Son viviendas embargadas por cajas o en prevención de embargo
  • También hay inmuebles que los propietarios prefieren vender rápido

Con una oferta de 150.000 viviendas, el SIMA afronta su segundo año consecutivo de crisis en el sector. Este SIMA es más reducido que en ediciones anteriores.

Las promotoras satisfechas con el aval del Estado a los créditos para los pisos protegidos. El Estado asume un riesgo de 6000 millones en hipotecas. La medida trata de paliar la dificultad de acceso a los préstamos para VPO. 'En Días como Hoy' hemos hablado con el presidente de las promotoras (22/05/09)

La ampliación de las deduciones por alquiler que ha presentado el Gobierno ha tenido una buena acogida en general, en cambio, la modificación de la deducción por compra ha sido acogida con menos entusiasmo.(12/05/09)