Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un juez de Canarias ha alertado del lamentable estado en el que, según dice, se encuentra un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Las Palmas. Lo compara con cárceles de la dictadura, habla de falta de higiene y de desatención jurídica a los internos y pide a las administraciones que lo solucionen de forma urgente.

Ya están en Las Palmas los once supervivientes y el inmigrante fallecido avistados en una patera en alta mar el fin de semana. En la patera viajaban veinte inmigrantes, de los cuales ocho fueron evacuados en la isla del Hierro. Se les ha rescatado con mucha dificultad a 800 kilómetros de las islas.

81 inmigrantes han sido llevados al puerto de Almería. Iban en una patera en el mar de Alborán. Había 39 mujeres y cinco niños. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud.

El Juez manda a prisión al presunto autor de los disparos que provocaron la muerte de un joven en el barrio de pescaderia.
Los otros dos detenidos han quedado en libertad provisional sin medidas cautelares.

Almería es la provincia andaluza con mayor número de atenciones en urgencias y más concretamente, el Hospital de Poniente de El Ejido, con unas 600 al día.

Y en deportes, mal fin de semana para los equipos almerienses. El Almería perdió ante el Racing de Santander en casa y en volley, el Unicaja no pudo conseguir la copa del rey en la final ante el Teruel.

Los migrantes centroamericanos que buscan protección en EE.UU. esperan asilo en México, pero la administración mexicana los deriva a algunos de sus estados más peligrosos. La frontera con EE.UU. se ha convertido en un espacio de contención migratoria donde las probabilidades de que Estados Unidos les conceda asilo migratorio apenas llegan al 1%. Ya son 60.000 los centroamericanos que han decidido regresar a sus países.

26 detenidos por introducir en España a unos 900 inmigrantes irregulares en 60 pateras desde las costas de Argelia y Marruecos hasta las playas de Almería y Cádiz.

Un estudio para protejer la costa de Almería frente al cambio climático. Se trata de una iniciativa que persigue la identificación de los problemas de erosión de la costa para abordarlos de una manera económica y ambientalmente sostenible.

La Diputación pone en marcha el plan Almería Smart 2030 para fijar la población en localidades de menos de 20.000 habitantes modernizando el desarrollo económico y social a través de las nuevas tecnologías.

Tres huertos urbanos nuevos en los barrios de Colonia de Araceli, Los Ángeles y Los Almendros totalmente accesibles y para realizar actividades.

España ha comenzado a repatriar inmigrantes subsaharianos a Mauritania independientemente de su país de origen. Un hecho que está investigando el Defensor del Pueblo después de que las organizaciones humanitarias asegurasen que no se están garantizando los derechos humanos de los inmigrantes. Desde el Ministerio del Interior aseguran que están actuando dentro de la legalidad.

El barco Open Arms ha recibido la confirmación por parte de las autoridades italianas que le permitirá desembarcas en el puerto seguro de Pozzallo a los migrantes y refugiados que viajan a bodo, tras cinco rescates en aguas del Mediterráneo. "Tenemos puerto seguro para desembarcar: Pozzallo. A pesar de todas las dificultades, el esfuerzo vale la pena. 365 vidas a salvo en esta misión. 363 pisarán mañana tierra firme y segura por primera vez en mucho tiempo", contaban la tripulación en su cuenta de Twitter. 01/02/20

Es urgente un puerto seguro para el barco de Proactiva Open Armas que lleva 363 personas a bordo llegar a un puerto seguro. Esos rescate que han puesto al límite de la capacidad al barco se realizaron en tres días, las provisiones se agotan y en el interior es difícil hasta moverse. Malta, algunos de los inmigrantes se rescataron en sus aguas, ha rechazado por tres veces el desembarco y con Italia se negocia. 01/02/20

Este viernes se estrena en los cines ‘Adu’, la historia de un niño que huye de la violencia y la pobreza de su país buscando una vida mejor. Está protagonizada por Luis Tosar y Ana Castillo y pretende poner cara a las historias que muchas veces prefieren no conocerse debido a su dureza.

El bloqueo policial en la frontera de México ha obligado a cientos de migrantes hondureños a regresar a la orilla perteneciente a Guatemala. Ahora deben decidir si volver a intentarlo para proseguir su camino hasta Estados Unidos o regresar a casa. El Gobierno mexicano asegura que bloqueará a cualquier otra caravana que intente entrar de manera irregular y dice que muchos hondureños han solicitado voluntariamente volver a su país.

Centenares de migrantes centroamericanos que aspiran a llegar a Estados Unidos desde la frontera con Guatemala se han enfrentado a la policía mexicana al intentar entrar en México. Han atravesado el río Suchiate, aprovechando que el agua estaba baja. Los agentes han tratado de cerrarles el paso por todos los medios, incluso usando gases lacrimógenos.

Laurent Barthelemuy tenía 14 años cuando murió escondido en el tren de aterrizaje de un avión que viajaba desde Costa de Marfil hasta París. Sus compañeros recuerdan que él siempre "hablaba de países" que él decía que quería visitar "algún día". Ahora, además de ellos le lloran sus profesores y sus familiares. Costa de Marfil es uno de los principales puntos de partida de la migración irregular desde África occidental.