Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha criticado al Gobierno por la falta de previsión en el caso Alakrana y ha señalado que confía más en la reunión de los familiares con la Audiencia Nacional que en las palabras de Zapatero. (10/11/09)

En Vitoria, el PNV ha celebrado el día del Partido, el primero que celebra en la oposición. Cien mil afiliados han formado una ikurriña gigante. Durante el acto Iñigo Urkullu NO se ha referido explícitamente a los Presupuestos, pero SÍ ha dejado abierta la puerta a la negociación, aunque con condiciones...

El PP también ha hecho un balance positivo de la lucha contra ETA y su entorno en estos 100 días. Aunque falta por cumplir, dicen, el compromiso de desalojar al PNV de la diputación de Alava. Los nacionalistas vascos no creen que el acuerdo de gobierno entre socialistas y populares sea sólido.
  • Urkullu, abierto a negociar los presupuestos generales con los socialistas
  • Niega que su propuesta de estabilidad en Euskadi tenga un interés táctico
  • Sin embargo, reconoce que una moción en Álava alteraría su propuesta
  • El PP presiona al PSE para desbancar al PNV de la diputación

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha encabezado una marcha montañera con ikurriñas organizada por su partido hasta la Cruz del monte Gorbea, donde se desplegó una gran ikurriña y manifestó que "Euskadi no es Perejil ni un islote estratégico en el que algunos claven su estandarte como signo de conquista". 04/07/09.

Entrevista al presidente del PNV, Íñigo Urkullu, quien ha criticado el "falseamiento" de la realidad que se ha hecho en cuanto al compromiso del PNV con las víctimas de ETA o la actitud de los anteriores gobiernos vascos con respecto al terrorismo (29/06/2009).

Iñigo Urkullu, ha afirmado que, cuando ETA mata a una persona, como es el caso del policía nacional Eduardo Antonio Puelles García, mata también "en cierto grado" a la sociedad. Además, el presidente del EBB del PNV, ha pedido la condena del asesinato, dejando al margen "valoraciones políticas".

El ex lehendakari vasco Juan José Ibarretxe pactó su abandono de la política con el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, en caso de no lograr la investidura, como así ha sido. Ibarretxe tiene ya sobre la mesa hasta tres ofertas de trabajo (05/05/09).

Los socialistas vascos han denunciado públicamente los gastos que ha aprobado Juan José Ibarretxe en los dos meses en los que ha sido lehendakari en funciones.(04/05/09)