Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ordenadores y los algoritmos están empezando a funcionar como clientes, además de como productores. En el negocio de la publicidad el cliente más importante es un algoritmo de búsqueda de un navegador. Cuando alguien diseña una página web satisface el gusto del algoritmo en lugar del gusto de un ser humano.

El ratón se ha convertido en el periférico más usado por todos los que trabajamos con un ordenador, pero no pensamos demasiado en él. Pues en los nuevos ratones hay mucha tecnología. Teclas de acciones rápidas, máxima precisión o servir a la vez para varios equipos. Analizamos las tendencias de este sector. Luego Paloma Cortina nos trae la serie Rick y Morthy a la lista de reproducción. Y acabamos conociendo RealMe, la nueva firma de telefonía móvil que llega a España tras arrasar en India.

¿Sabes cómo funciona tu ordenador? Hoy hablamos de la parte física del ordenador, la que puedes tocar... Con este podcast aprenderás lo necesario para tener un nivel básico.

Hablamos del uso de las aplicaciones tecnológicas por parte de los más jovenes de la familia. No se deben imponer prohibiciones sin más. Hay una mediación y también una serie de recomendaciones en la página del INCIBE que se pueden consultar. Lo aconsejable cuando se produce una abuso, como en otras cuestiones, es negociar y establecer unos tiempos de uso que no impidan la comunicación y la interactuación cotidiana. 20/10/19

La ciberseguridad o seguridad de la tecnología de la información es una disciplina en alza que, cada vez, requiere mayor número de profesionales.
En España, se demandan miles de puestos de trabajo para expertos en esta materia, que no somos capaces de cubrir por la falta de profesionales cualificados.

En esta sección de Emprende se van desgranando distintas aplicaciones móviles que resultan útliles para una empresa o negocio. Hablamos de Ivafree, una plataforma que contabiliza automáticamente las facturas para que los empresarios puedan recuperar el IVA de los gastos profesionales para los que solo existe como comprobante el ticket de caja. También se explica como usando Horbito contaremos con un espacio web en el que gestionar documentos, hablar y colaborar en equipo.  

El superordenador MareNostrum 5 incorporará una plataforma experimental dedicada a desarrollar nuevas tecnologías “made in Europe” para la futura generación de superordenadores con el fin de lograr soberanía e independencia frente a EE.UU. y China.
El próximo superordenador, que será uno de los más potentes de Europa y del mundo, además de ofrecer servicios de supercomputación de primer nivel para investigadores de toda Europa contribuirá con su investigación a que las futuras generaciones de superordenadores puedan incorporar tecnologías íntegramente desarrolladas en Europa.