- El PC, con pantalla táctil con forma de tabla, recuerda a un iPhone grande
- Los primeros ordenadores se empezarán a entregar a partir de marzo
- En 2009 apenas ha crecido en España respecto a otros países
- Sólo un 0,2% de los españoles tienen más de 20 megas de conexión
Ver además: Los 10 de 2010 / Lo mejor de tecnología del año / Resumen de 2009 en fotos
Un rápido repaso a los diez productos, servicios y tendencias que todo interesado por la tecnología y la electrónica debería seguir de cerca el próximo año.
- La Comisión Europea amenazó con multar a Microsoft por imponer el Explorer
- La compañía ha presentado una alternativa para que se pueda elegir el navegador
- Microsoft acumula 1.700 millones de euros en multas de la Comisión
En enero se abrirá en Helsinki, Finlandia, un centro de datos informatizado. El calor que generarán cada uno de los ordenadores será capturado y canalizado para calentar el agua que suministra calefacción a gran parte de la ciudad. Pero este no es el único desafío al que se enfrentará la llamada "informática verde" (10.12.09)
De Málaga a Valencia, de Valencia a América Latina y ahora la Campus Party se dispone a conquistar Europa. La primera Campus Party Europa formará parte de las actividades de la Presidencia Española de la Unión Europea que nuestro país asume el año que viene. Campus Party Europa 2010 pretende convertir a Madrid durante cinco días en"la capital europea de la ciencia y la innovación".
Video con el que Google explica en qué consiste su nuevo sistema operativo Chrome OS
- Estará disponible en ordenadores a finales de 2010
- No traerá programas preinstalados pero será compatible con otras aplicaciones
- Todas sus aplicaciones correrán en internet
- Libera su código para que cualquiera pueda contribuir a su desarrollo
- En la Red, ya se puede descargar y hay tutoriales sobre cómo instalarlo
- El Foro llama la atención sobre la brecha digital entre países ricos y pobres
- Según la ONU, el 70% de la población del primer mundo tiene internet
- En los países en vías de desarrollo sólo el 17% tiene acceso
El Museo Reina Sofía de Madrid quiere ser un espacio cultural para todos los formatos artísticos. Y si no vean la propuesta que se ha inaugurado este viernes. (13/11/09).
- El número de jugadores afectados podría llegar a los 600.000
- Microsoft alega que la modificación de la consola "viola los términos de uso"
- Los usuarios podrán seguir jugando, pero no en Xbox Live
- El fabricante de programas como Photoshop despedirá a 680 personas
- Según ha comunicado a las autoridades de EE.UU., le costará unos 45 millones
- Sus programas se utilizan en numerosas aplicaciones de internet y videojuegos
- El fabricante de programas como Photoshop despedirá a 680 personas
- Según ha comunicado a las autoridades de EE.UU., le costará unos 45 millones
- Sus programas se utilizan en numerosas aplicaciones de internet y videojuegos
Nueva entrega de una de las sagas de videojuegos más seguidas del mundo. El equipo de Zoom Net ha visitado el cuartel general de Infinity Ward, sus creadores, para conocer más de "una experiencia cinematogra'fica", según sus creadores. (10/11/09)
- El nuevo sistema operativo de Microsoft barre a su predecesor
- Los datos confirman las buenas expectativas que la empresa tenía
- El alto interés por Windows 7 ya se confirmó antes de que saliera a la venta
España es el cuarto país del mundo en ordenadores infectados, por detrás de Taiwan, Rusia y China. Lo dice la empresa de seguridad Panda. Los que meten los virus son los crackers, los que cometen delitos en lnternet, un equipo de Reporteros del Telediario ha visto como trabajan y también ha estado con los hackers que nos protegen poniendo a prueba la seguridad (05/11/09).
Hace unos días, Facebook cerró más de 400 cuentas falsas con las que se estafaba. Internet también tiene sus piratas y no es fácil perseguirlos.
Una investigación en técnicas de biometría facial realizada por científicos de la Universidad Carlos III de Madrid ha desarrollado un sistema que reconoce un "DNI" del rostro de cada persona con las características más reseñables de su cara con una precisión de hasta un 95%.