Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey Juan Carlos ha asistido hoy en Madrid a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Lo ha hecho acompañado de sus hijas Elena y Cristina y alguno de sus nietos. Al enlace del alcalde con Teresa Urquijo, han asistido también varios dirigentes del PP, como su líder Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

FOTO: A. Pérez Meca / Europa Press

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se separan. Lo han confirmado en un escueto comunicado en el que dicen que de común acuerdo han decidido interrumpir su relación matrimonial. El anuncio se produce unos días después de la publicación de unas fotos de Urdangarin de la mano con una compañera de trabajo.

Desde hace un año Urdangarin disfruta del tercer grado: puede dormir fuera de prisión todos los días y tan solo tiene que someterse a controles semanales. En 2017 fue condenado a cinco años y 10 meses de cárcel por delitos corrupción en el Caso Nóos. A raíz de este escándalo, Zarzuela decidió apartarle a él y a la infanta Cristina de la agenda oficial.

Foto: DOMINIQUE FAGET / AFP

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial". Lo han hecho a través de un comunicado que han hecho público este lunes. La decisión se conoce unos días después de publicarse unas fotos del exduque de Palma con otra mujer.

La Casa Real no ha hecho ningún tipo de valoración oficial, dicen que es un asunto personal. Fuentes de Zarzuela recuerdan que la infanta Cristina ya no forma parte de la familia real por decisión del rey Felipe tras su proclamación.

Foto: JAIME REINA / AFP

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial", según aseguran ambos en un comunicado remitido a EFE en el que subrayan también que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto". Se separan tras 24 años de matrimonio.

FOTO: EFE/David Aguilar

España ha tenido variados abanderados en los Juegos Olímpicos. La primera mujer en unos Juegos de verano fue Cristina de Borbón en Séul 88, pero cuatro años antes lo hizo en los de invierno Blanca Fernández Ochoa. Hubo que esperar hasta 2004 para volver a ver a otra mujer abanderada. Fue la judoca, Isabel Fernández. Y entre los atletas, en los de Barcelona 92 fue el turno del entonces Príncipe Felipe de Borbón. En Londres 2012 fue Pau Gasol, después de haber ganado dos anillos consecutivos de la NBA, aunque inicialmente el elegido era Rafa Nadal, pero se lesionó a última hora. Sólo tuvo que esperar cuatro años para quitarse esa espinita en Rio 2016. El abanderado con más medallas hasta ahora ha sido David Cal, que logró cinco. Saúl Craviotto, abanderado en Tokio junto a Mireia Belmonte, podría superarle en Tokio.

La noticia de que las hermanas del rey se vacunaron de la COVID-19 en Emiratos Árabes ha devuelto la polémica en torno a la familia de Felipe VI. Las infantas Elena y Cristina aprovecharon una visita al rey emérito para vacunarse. Según el texto de un supuesto comunicado de la infanta Elena, tanto ella como su hermana Cristina se vacunaron porque se les ofreció la posibilidad para conseguir el pasaporte sanitario y poder así ver a su padre con regularidad en Abu Dabi. La Zarzuela ni confirma ni desmiente y alega que las infantas ya no forman parte de la familia real. Pero la noticia ha causado revuelo político y social.

En un comunicado que publican varios medios de comunicación, las infantas Elena y Cristina reconocen que se han vacunado contra la COVID-19 en Emiratos Árabes Unidos y dicen que les "ofrecieron esa posibilidad" con el objetivo de tener "un pasaporte sanitario" que les permita visitar regularmente a su padre. Añaden que de no ser por esa circunstancia, habrían esperado su turno en España. Es un comunicado que ni confirman ni desmienten desde la Casa Real por el momento. Foto: EFE/JUAN CARLOS HIDALGO

Zarzuela no se pronuncia sobre la posible vacunación contra la COVID-19 de las infantas Elena y Cristina durante su visita a Juan Carlos I en Emiratos Árabes, como publica El Confidencial. Recuerda, además, que no forman parte de la familia Real desde 2014 y añaden que el rey Felipe, al que este miércoles hemos visto seguir con su actividad oficial, no es responsable de los actos de sus hermanas. Los dos socios de gobierno critican la vacunación de las infantas al igual que otros partidos. Desde el PP defienden que no le han quitado la vacuna a ningún ciudadano español. Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo

“Se nos ofreció y accedimos”. Es la explicación que ofrecen las infantas Cristina y Elena, hermanas del rey Felipe VI, en un comunicado que han hecho público unas horas después de conocerse que se ha habían vacunado en Abu Dabi durante una visita a su padre, Juan Carlos I. Las infantas dice que se han vacunado para tener un pasaporte sanitario que les permita visitar a su padre en Emiratos Árabes.

Informa Lucía Yeste

Podemos y ERC han criticado la supuesta vacunación contra la COVID-19 de las infantas Elena y Cristina en Emiratos Árabes durante un viaje para ver a su padre, el rey emérito, que también se habría vacunado ya, según ha publicado el diario El Confidencial, saltándose así el orden establecido por Sanidad. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Podemos), ha señalado que las personas con una representación deben ser "ejemplares" y ha recordado que hay profesionales que aún no están vacunados. La formación morada lo ha criticado además en un tuit: "Los que siguen sosteniendo que la imagen de la democracia española sale fortalecida con nuestra monarquía se lo tienen que hacer mirar". Mientras, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha comparado la situación de los migrantes con la de las infantas y se preguntaba "a ver cómo lo rapeas que te encarcelan" en referencia al rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo.

La Casa Real se ha desvinculado de la supuesta vacunación de las infantas y fuentes de Zarzuela han recalcado que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda.

La Diputación provincial celebra el pleno ordinario del mes de julio. El agua tendrá protagonismo a través de una moción presentada por el PSOE sobre el uso de los pantanos de el Burguillo y San Juan por la Comunidad de Madrid.

La falta de agua obliga a abastecer mediante cisternas y agua embotellada a 24 pueblos de la provincia.


Instituciones Penitenciarias mantiene el segundo grado a Iñaki Urdangarín. El marido de la infanta Cristina cumple su condena en la prisión abulense de Brieva.

Entrevista con la directora de FAEMA Salud Mental, Inmaculada Pose, sobre un curso de formación para el acceso al mercado laboral de jóvenes con problemas de salud mental.

Por primera vez una infanta de España se sienta en el banquillo de los acusados. Es el año 2016 cuando se la juzga en la Audiencia de Palma por el Caso Noos investigada por blanqueo y delito fiscal. Su condena fue a pagar una multa como responsable civil a título lucrativo. de su marido, Iñaki Urdangarin, lleva desde junio de 2018 en prisión por su gestión al frente de este instituto sin ánimo de lucro. Tiene que cumplir una condena de 5 y diez meses de cárcel. La pareja ha perdido el título de Duques de Palma al resultar implicados en esta trama de corrupción. La redactora de RNE en Baleares, María Amengual, nos contó todo el proceso de primera mano. 

El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha recurrido en amparo ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Supremo que le condenó a cinco años y diez meses de cárcel por el caso Noos. El marido de la infanta Cristina, que cumple condena en la cárcel de Brieva, en Avila, pide su excarcelación hasta que resuelva el tribunal.