Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

“Mi situación en el Madrid ya estaba viciada. A nivel personal no me sentía bien porque yo quería jugar”, ha contado Iker Casillas en 'En la tuya o en la mía'. Las críticas por parte de un sector de la afición fueron el detonante de su marcha. “El día que salté ya estaba que no podía más. Lo mejor para tener salud mental era salir del Madrid”.

“Tuve la despedida que quise tener porque me sentía así. Tenía claro que tenía que abandonar ese barco”; asegura. Deja la puerta abierta a volver algún día a su club.

Iker Casillas ha contado cómo se estropeó su relación con Mourinho. Asegura que fue buena hasta que en la temporada 2013-2014 empezó a ir mal. El detonante fue que habló con Xavi y Puyol para “intentar rebajr la tensión que había en la selección”. “Yo les dije como sigamos así nos vamos a cargar el fútbol español con la imagen que estamos dando y le dije que había que suavizarlo. Mourinho se molestó, pero tenía que acatuar como capitán del Madrid y de la selección española”, explica.

Iker Casillas ha hablado en 'En la tuya o en la mía' sobre la muerte en 2014 de Luis Aragonés. “Ya sabía que estaba mal, pero fue un palo porque tuve una relación muy cercana”, recuerda. .Rememora cómo le dejó un tiempo para demostrar que podía ser capitán y empezó a cambiar la relación: “me preguntaba, me llamaba mucho…”. Y denuncia las críticas a que recibía: “Creo que fue excesivo”.

Iker Casillas ha recordado en 'En la tuya o en la mía' la primera vez que le convocó el primer equipo. “Estaba con un amigo hablando del Madrid en clase de diseño en el instituto”, recuerda. Le sacaron de clase y le dijeron que se había lesionado Cañizares y tenía que irse a Noruega con el Madrid. “Yo estaba flipado. Llegué y vi a todas las estrellas y yo con ellos. Me temblaba todo”, cuenta. Esa vez no llegó a jugar, pero para él fue una experiencia inolvidable sentarse en el banquillo.

Iker Casillas ha hablado de su relación con el técnico portugués Jose Mourinho. El exportero del del Real Madrid, actualmente en las filas del Oporto, desvela cómo y porqué fueron sus desavenencias hasta el punto de dejar la portería en favor de Diego López. Casillas, capitán de la selección española, será el invitado del programa de Bertín Osborne "En tu casa o en la mia", que emite La 1 de TVE.

Iker Casillas es el próximo invitado de ‘En la tuya o en la mía’. Bertín Osborne visita la casa del portero en Oporto en un programa en el que también tendrá protagonismo su mujer Sara Carbonero. El presentador ha desvelado que la pareja le parece encantadora y que ha sido un gran descubrimiento para él.

La noche anterior a la grabación del programa, Bertín y Fabiola salieron a cenar con Iker y Sara Carbonero, que está embarazada de su segundo hijo. Fabiola ha revelado también que Martín, el hijo mayor de la pareja, “es un niño precioso”.

"No se si soy merecedor de esta concesión, pero me llena de alegría", ha dicho Iker Casillas al recibir la Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo, que le ha dedicado a la afición y a las personas que le han acompañado en su carrera. "Espero que estos años pueda seguir dando alegrías a los seguidores de mi equipo y de la selección", ha dicho el portero, que ha reconocido sentirse un "privilegiado" por su profesión.

"Quiero estar en Oporto el tiempo que he firmado. El día de mañana veremos qué decisión es la mejor. Tengo 34 años, no 24 y ante esta edad es un poco ver cómo yo me vaya encontrando. Mentalmente estoy bien y si el físico acompaña y no tengo ninguna lesión, un portero puede durar más que un jugador. Yo creo que aún puedo aguantar un par de años más", dijo Iker tras rodar un anuncio publicitario.