Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Francisco ha llegado este martes a Asís, en el centro de Italia, para participar en la Jornada Mundial de Oración por la Paz. Allí ha saludado y abrazado a los líderes religiosos de las diferentes confesiones que participan en el acto. Tras su llegada en helicóptero el papa se ha trasladado al sacro convento de Asís.

El papa abrazó efusivamente al patriarca ortodoxo de Costantinopla, Bartolomé, y también dio un fuerte abrazo al líder anglicano, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. Saludó al vicepresidente de la universidad Al Azhar de Egipto, el imán Abbas Schuman, al rabino jefe de Roma, Riccardo di Segni, y otros representantes hebreos y musulmanes. También se encontró a su llegada con 25 refugiados procedentes de Siria, Afganistán, Mali, Nigeria y Pakistán, con quienes tiene previsto almorzar. El pontífice mantendrá varias reuniones individuales con los representantes de las diferentes confesiones y en la basílica inferior de San Francisco se llevará a cabo una oración común.

El papa Francisco ha proclamado este domingo santa a la madre Teresa de Calcuta, en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Francisco ha elogiado la labor de la religiosa "en defensa de la vida humana", al asegurar que hizo "sentir su voz a los poderosos de la tierra para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos".

El papa Francisco ha proclamado este domingo santa a la madre Teresa de Calcuta, en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Francisco utilizó como es habitual la formula en latín para proclamar la santidad de la religiosa que murió en Calcuta en 1997 y pedir que fuese inscrita en los libros de los santos de la Iglesia.

Sonia Cisneros, madre de familia y directora del colegio diocesano Larramendi, en San Sebastián, nos cuenta con pasión su vocación por educar en la fe en casa y en el colegio.

Este domingo nos acompaña el profesor Luis López González para hablarnos de la importancia de cuidar la espiritualidad de los niños.

Francisco ha pedido a los jóvenes que no se dejen arrastrar por el fuerte doping del éxito, ni por la droga del egoísmo, ni de la propia comodidad. La próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2019, se celebrará en Panamá.
 

Más de 2 millones de jóvenes han asistido a la misa del Papa Francisco que ha clausurado la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia. Francisco les ha dicho que no se dejen arrastrar por la droga del egoísmo. La próxima edición se celebrará en Panamá en 2019.