Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Francisco instó a la Iglesia a abrir sus puertas y a ser "abierta y tierna" con los más débiles, en una homilía dedicada a los religiosos y religiosas en el santuario de san Juan Pablo II en Cracovia. En su cuarta jornada de viaje en Polonia para participar en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Francisco dedicó la mañana a visitar algunos de los lugares vinculados a la historia y pontificado de san Juan Pablo II.

El papa ha sufrido una caída sin consecuencias durante la celebración de la misa en Czestochowa. En un momento de la ceremonia, el pontífice ha sufrido un tropiezo en un escalón, se ha ido al suelo y ha habido cierto revuelo. Finalmente ha podido levantarse y no parece que haya sufrido ningú daño. Todo ha quedado en un susto.

Después de Madrid y Río, Cracovia, la tierra del papa Juan Pablo II, acogerá las Jornadas Mundiales de la Juventud. Está previsto que acudan a Polonia dos millones de jóvenes de 185 países.
 

La ONG COVIDE-AMVE, mantiene la casa de acogida de las Hijas de la Caridad en la frontera entre Bolivia y Chile. Pese al frío y la altitud, su casa permanece abierta todos los días del año, a todas las horas del día, para quien necesite un refugio y comida.

La Conferencia Episcopal, a través de un comunicado, ha mostrado su condena y denuncia por un cartel donde aparecen dos vírgenes, la de lso Desamparados y la de Montserrat, besándose en los labios. La Iglesia señala que constituye una profanación blasfema de las imágenes. La organización nacionalista Endavant ha difundido el cartel con motivo de la manifestación del orgullo gay prevista en Valencia. El colectivo Lambda, que lleva más de 30 años luchando por los derechos de gays y lesbianas, se ha desvinculado de esta iniciativa.