Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Según ha podido saber Televisión Española, el terrorista Silva Sande estuvo ya en ese lugar indicando el sitio donde supuestamente lo había enterrado.

Trece años después de su secuestro, Publio Cordón no ha sido reconocido como víctima del terrorismo. Su hija María lo ha recordado en Radio Nacional al comentar la noticia de que se está buscando el cuerpo de su padre en una zona boscosa del sur de Francia. Todo a partir de una confesión del ex dirigente de los Grapo Fernando Silva Grande. María Cordón advierte que Silva Grande ha mentido en otras ocasiones, pero reconoce que su familia está esperanzada (25/02/09).

  • Nacido en Soria, vivió las penurias de la posguerra civil
  • A los 19 años, marchó junto a su madre a Zaragoza en busca de un oficio
  • Pronto se involucró en el negocio de las pólizas de seguros
  • Fundo el Grupo Quirón, la primera red hospitalaria privada del país

La esposa de Publio Cordón, Pilar Muro, ha sido entrevistada por Vicente Vallés, en el programa de TVE 'La Noche en 24', en donde ha alabado el trabajo de la Guardia Civil en el caso de su marido, al que ahora buscan, 14 años después, en el sur de Francia. (25/02/09)

La Guardia Civil busca el cuerpo de Publio Cordón en una zona boscosa al sur de Francia, en donde el grapo Silva Sande ha asegurado que enterraron el cadaver del empresario después de que éste muriera accidentalmente, al caer por una ventana cuando intentaba escapar. (25/02/09)
Secuestrado por los Grapo hace 13 años. Al parecer el dirigente del grupo terrorista Fernando Silva Sande confesó que lo enterró allí, la confesión habría sido en noviembre en la Audiencia Nacional.
  • Israel Clemente y Jorge García Vidal hirieron al director de un banco de Castellón
  • La Audiencia les imputa detención ilegal, tentativa de robo terrorista e intento de homicidio
  • Atracaron una sucursal de Bancaja en Castellón con el fin de obtener dinero para la banda
  • Abordaron al director al salilr de su domicilio y lo condujeron a punta de pistola hasta el banco
  • Los atracadores le dispararon por la espalda en un brazo y en la nalga
  • Torralba está acusado de delito de estragos terroristas en grado de tentativa
  • Torralaba calificó al tribunal de "fascista" y llamó a la juez Murillo "delincuente nazi"
  • El 10 de julio de 2000 colocó una bomba en una empresa de trabajo temporal
  • Los Grapo revindicaron el intento de atentado el 8 de noviembre de 2000

El fiscal Pedro Martínez pide para Torralba diez años de prisión    

El miembro de los Grapo, Israel Torralba, se enfrentó hoy al tribunal de la Audiencia Nacional que le juzga por la colocación de una bomba en una empresa de trabajo temporal. Entre otros insultos, tildó de 'delincuente nazi' a la presidenta, la jueza Angela Murillo. El altercado tuvo lugar al inicio del juicio, cuando se dio la palabra al acusado para las alegaciones iniciales. En ese momento, Torralba, visiblemente alterado, se quejó por haber conocido los hechos por los que se le acusa "esta misma mañana". El acusado aseguró, alzando la voz sobre la de la jueza Murillo, que le llamaba a la calma, que esta circuntancias no es un hecho aislado. "Es la norma, nunca nos avisan", gritó el acusado. La jueza Murillo ordenó a los agentes de la Policía presentes en la vista que se llevasen al acusado y lo trasladasen al cubículo acristalado habilitado en la Sala de vistas. Entre forcejeos, Torralaba calificó al tribunal de "fascista" y, entre otros insultos, llamó a la juez Murillo "deli
La Audiencia Nacional ha condenado a 30 años de cárcel al dirigente de los GRAPO Fernando Silva Sande por el asesinato del médico José Ramón Muñoz, en 1990. Según la sentencia, Silva Sande ordenó a María Jesús Romero y Guillermo Vázquez que asesinaran a alguno de los médicos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza que se encargaban de alimentar a los presos de los GRAPO en huelga de hambre. Siguiendo esas órdenes, mataron al doctor Muñoz, jefe del equipo médico. Silva Sande deberá pagar una indemnización de 400.000 euros a la familia de la víctima.