Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Reportaje de Informe Semanal emitido el 21 de julio de 2007, unos días después de que Severiano Ballesteros anunciara su retirada del golf profesional tras 33 años como profesional y casi un centenar de títulos ganados. El cántabro es uno de los deportistas españoles más importantes de la historia y artífice de la popularización del golf en España.

Tras 33 años de carrera, el golfista Severiano Ballesteros anuncia su retirada, a la vuelta del Champions Tour de EEUU. El corazón le pedía seguir pero la cabeza le ordenaba parar, aunque si hubiera obedecido a la razón se hubiese retirado tiempo atrás. Profesionalmente seguirá apoyando el golf europeo y diseñando campos con una empresa privada. En el campo se considera un artista, a diferencia de Tiger Woods, de quien dice que es una máquina por lo bien que juega (Emitido el 20/07/2007).

Pedro González entrevista a Severiano Ballesteros en el 25º aniversario de su trayectoria como golfista profesional. El balance que hace de est tiempo es muy positivo y aún no piensa en la retirada porque espera alcanzar la cifra de cien premios internacionales (lleva en este momento más de 80). Ballesteros niega que el golf sea un deporte de ricos y de viejos y elogia la disciplina que implica para quien lo practica, algo que considera beneficioso en la formación y educación.

Severiano Ballesteros es un joven de 23 años nacido en una población pequeña de Cantabria, Pedreña, pero cuya vida se ha transformado gracias a sus triunfos en el mundo del golf. ¿Cómo es ese campeón que ha de pasar tantos meses al año fuera de casa, que lleva una vida sencilla pese a los sacrificios que supone ser de los mejores del mundo en algo? ¿Qué hace en Pedreña cuando vuelve a su tierra? (Emitido en julio de 1980)

Programa especial de TVE dedicado en 1980 al golfista cántabro. En la primera parte, él y sus compañeros José María Cañizares, Manuel Piñero y Antonio Garrido hablan del deporte del golf. En la segunda se emite el programa 'Campeonato abierto de golf 1979', en el que se resume la victoria obtenida por Ballesteros en el torneo británico de ese año.

-->