Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • De la Vega asegura que la directiva europea no afecta a la legislación española
  • El gobierno quiere modificar, con consenso parlamentario, la Ley de Extranjería
  • Pretende ampliar de 40 a 60 días el tiempo de privación de libertad
  • Quiere endurecer los procedimientos de reagrupación familiar

"España es un país económicamente fuerte, a pesar de las dificultades que parte de la ciudadanía entiende como crisis". Lo ha dicho esta mañana en el programa 'En Días Como Hoy' el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha destacado el papel del diálogo social y ha anunciado que va a proponer a la patronal y a los sindicatos reformas en la formación profesional y en los servicios públicos de empleo (19/06/08).

  • Dice que mientras el PP copaba portadas, el Gobierno aprobaba medidas económicas
  • En RNE el presidente ha dicho que es "entendible" que algunos crean que hay una "crisis"
  • Zapatero ha hablado de reformar el Pacto de Toledo, sobre las pensiones
  • El Gobierno quiere ampliar las ayudas al alquiler y las ayudas a la dependencia
  • Ha asegurado, por otro lado, que el no de Irlanda al Tratado de Lisboa "no parará Europa"

"Se ha vuelto más desconfiado, pero Zapatero sigue siendo el de siempre". Es una de las cosas que afirma el periodista almeriense Carlos Santos a la hora de trazar un perfil político del presidente del Gobierno (19/06/08).

Reclaman dignidad y mejores salarios. Piden la actualización de sus sueldos porque dicen que llevan más de 15 años con subidas salariales por debajo del IPC y temen una nueva congelación en sus retribuciones.

Zapatero y los agentes de diálogo social se comprometen a enfrentar juntos la crisis. Se han puesto de acuerdo para firmar un gran pacto antes del final del verano y para poner en práctica medidas económicas restrictivas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a no aprobar ninguna medida económica sin el consenso de los sindicatos. (18/08/06)

Habrá una nueva tarifa social a la que podrán acogerse cuatro millones y medio de hogares con bajo consumo eléctrico. No pagarán por la potencia contratada, que es un coste fijo. Para los consumidores domésticos, los primeros 12 Kilovatios y medio que consuman cada mes serán gratuitos, pero los consumos excesivos serán penalizados.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que el rechazo del Tratado de Lisboa por parte de los irlandeses en referéndum es "una dificultad más que habrá que superar" (14/06/08).