Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Xabi Alonso gana posibilidades de estar disponible en el Real Madrid, que afronta este fin de semana una peligrosa visita a Getafe. El centrocampista sigue con sobrecarga muscular, pero Mourinho espera tenerlo en condiciones para alinearlo en el campo donde el Barcelona ha sufrido su única derrota de esta temporada liguera. (01/02/12)

El Valencia, a la estela de Real Madrid y Barcelona, sigue su lucha particular en contra del 'bipartidismo' en la Liga y pondrá la guinda a la jornada sabatina del campeonato español con su choque contra la 'tocada' Real Sociedad, eliminada esta semana de la Copa de manera sonrojante por el Mallorca. Antes, a las 18:00 horas, el Sevilla recibe al RCD Espanyol con el sabor amargo que les dejó la eliminación en la Copa del Rey a mano del Valencia, pese al estéril triunfo en la vuelta (2-1), mientras que los blanquiazules eliminaron, no sin apuros, al Córdoba y llegan en buen estado de forma al choque. El sábado se completa con dos duelos importantes por el descenso. El colista Zaragoza, que acaba de contratar a Dujmovic y Aranda, busca su primera victoria liguera en tres meses bajo el mando de Manolo Jiménez, que tropezó en su primer partido. La concentración previa de la afición para protestar contra el presidente, Agapito Iglesias, calentará aún más el ambiente.

El FC Barcelona visita al Getafe con el propósito de lograr una nueva victoria que le permitiría, dependiendo del resultado del derbi madrileño, incluso arrebatarle el liderato al Real Madrid. Con Guardiola en el banquillo, el Barça siempre ha ganado en el feudo azulón. Siempre se le da bien el Getafe al equipo culé. Messi marcó uno de sus grandes goles ante el cuadro getafense pero en el Camp Nou. Y el Getafe también ha llegado a golear a los culés. Todo está por ver.

El conjunto azulgrana saltará al Coliseum Alfonso Pérez conociendo el resultado del partido que librarán justo antes el conjunto blanco y el Atlético en el Bernabéu, y lo hará sin Andrés Iniesta, que no se ha recuperado a tiempo de la contusión que sufrió en el muslo izquierdo en el último partido de Liga contra el Zaragoza.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado cauteloso de cara al partido de este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez, un estadio en el que siempre les "cuesta" ganar, y es que recela de un Getafe que a su juicio está practicando un buen fútbol y al que ganar es "fundamental" para seguir en la buena línea.