Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro español de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado este domingo que "el sentido común dice que no va a haber multa para España" en la UE por déficit excesivo. Así la ha señalado en declaraciones a los periodistas en la ciudad de Chengdu (centro de China), donde participó este fin de semana en la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.

Los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales más desarrollados del mundo posan sonrientes para la foto de familia en la ciudad china de Chengdu. Se estrena tras el Brexit el nuevo ministro de finanzas británico, Philip Hammond. Precisamente el impacto económico de la salida del Reino Unido de la Unión junto con el intento de golpe de estado en Turquía, han centrado los debates.

Con una declaración de condena al terrorismo ha terminado la cumbre del G20 celebrada en Turquía que no ha logrado, sin embargo, definir una estrategia clara contra el Daesh. Las potencias están de acuerdo en que una de las claves para derrotar al autodenominado Estado Islámico pasa por encontrar una solución política al conflicto en Siria. Pese a que Occidente y Rusia han acercado posturas, aún discrepan en cómo poner en práctica un proceso de paz en la zona (17/11/15).

En Turquía, los líderes presentes en la Cumbre del G-20 han mostrado su unidad y firmeza ante el terrorismo yihadista. Y han acordado mejorar la coordinación e intensificar las medidas para combatir esta amenaza. Así lo ha explicado el presidente del Gobierno tras la cumbre.
 

A las 12:00 horas, los líderes del G20 se han unido a ese minuto de silencio para condenar los atentados de París y mostrar su solidaridad con las víctimas. La declaración final del encuentro se ha centrado en los ataques y en cómo hacer frente al terrorismo yihadista, destacando dos aspectos: cortar las fuentes de financiación de los radicales y poner en común los servicios de inteligencia (16/11/15).

Estos atentados del pasado viernes aquí en París han marcado la cumbre del G20, que se celebra desde este domingo en Antalya, en el sur de Turquía. Este país también ha sufrido el terrorismo del autodenominado Estado Islámico y acoge a dos millones de refugiados. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apostado por la unidad de las grandes potencias para luchar contra el Daesh y para buscar un acuerdo sobre Siria (16/11/15).