Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La jugadora de la selección española y el Levante UD, Marta Corredera, ha reconocido sentir "cierta envidia" por lo "preparadas" que suben las jóvenes porque "trabajan muchos conceptos tácticos y técnicos" y cree que "es lo que nos va a hacer ser capaces de llegar a ganar títulos internacionales".

A pesar de que su "familia siempre me ha apoyado". Pero continúa: "Sí que es verdad que en cuanto a sociedad, yo, por ejemplo, mi generación, nos hemos encontrado muchísimos problemas, muchísimas trabas, que gracias al trabajo de jugadoras que han estado antes que nosotras ahora. Hoy en día las que vienen por abajo se están encontrando ese camino mucho más fácil".

Antes era o eras buena o no valías

Ha concluido explicando porqué le dan "cierta envidia". Porque según la ex del Arsenal: "Cada vez suben más preparadas, desde la base se trabajan muchos conceptos tácticos y técnicos que antes era o eras buena o no valías. Gracias a eso también en cuanto a Liga vamos a crecer, estamos creciendo, estamos cogiendo muchísima más técnica, estamos mejorando en cuanto a selecciones". 

La jugadora de la selección española y del Levante UD, Ona Batlle, ha atendido a RTVE.es y ha rememorado los éxitos recientes de las categorías inferiores: "Yo lo recuerdo con una sonrisa, porque solo de pensar en lo que hemos ganado, lo que hemos hecho en las categorías inferiores, pues me produce felicidad" y añade que con ellas "se puede conseguir lo que queramos".

La levantinista ha considerado positivo que "las chicas de abajo poco a poco nos vamos sumando a la absoluta, muchas de las que están conmigo pues son Patri (Guijarro), Lucía (García) y muchas están ya desde hace un año o más" y ha añadido que cree que "se puede aportar muchísimo y creo que con estas generaciones que vienen apretando desde abajo se puede conseguir lo que queramos".

La jugadora de la selección española y del Levante UD, Ivana Andrés, ha atendido a RTVE.es y ha declarado que cree que ganarán "una Eurocopa o un Mundial". También quiere cumplir otro objetivo: "Estar en las Olimpiadas".

Con una media en la convocatoria de 24,5 años, la selección ha ganado a equipos potentes como Inglaterra y Japón y perdido con un gol a balón parado a pocos minutos del final del partido con Estados Unidos, campeona del mundo. La levantinista, sobre la juventud de la plantilla, ha comentado que "es algo muy positivo" porque "hay mucho futuro por delante en la selección absoluta" y además "se ha venido apretando, han ganado campeonatos de Europa, Mundiales... pues eso hace que en la absoluta cada vez estamos más cerca de conseguir grandes cosas" pero avisa de que tendrán "que seguir en la lucha".