Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se cumple una semana de bombardeos de Israel sobre Gaza y el lanzamiento de cohetes contra Israel desde la franja. La aviación israelí ha bombardeado la casa de un dirigente de Hamás, que no se encontraba en la vivienda. El primer ministro israelí dice que seguirán actuando con toda su fuerza, y el líder de Hamás advierte a Netanyahu de que está jugando con fuego.

FOTO: Varios palestinos buscan supervivientes entre los escombros de un edificio derribado por un bombardeo en Gaza. MAHMUD HAMS / AFP.

Israel ha bombardeado la casa del jefe de Hamás en Gaza, Yehya Al-Sinwar, que desde 2017 dirige la política y las acciones militares del grupo terrorista. En el ataque habrían muerto al menos cuatro palestinos, según la información de las autoridades sanitarias recogida por Reuters y Al Jazeera, elevando la cifra total a 149 personas -entre ellos 41 niños- desde que comenzó la escalada bélica en la franja. Foto: SAID KHATIB / AFP.

Miles de personas se han manifestado este sábado en Berlin, Londres, Bruselas y en otras ciudades europeas, en solidaridad con los palestinos bombardeados en Gaza.

FOTO: Decenas de manifestantes protestan frente a la embajada israelí en Londres. Facundo Arrizabalaga / EFE / EPA

Israel ha incrementado este sábado sus ataques sobre Gaza, destruyendo el edificio que alberga varios medios internacionales, entre ellos Associated Press y Al Jazzera, que fueron previamente evacuados. Estados Unidos ha pedido a Israel que garantice la seguridad de los periodistas. Por la mañana otro bombardeo en un campo de refugiados mataba a 10 miembros de una familia, 8 eran niños. Hamás se vengaba lanzando proyectiles cerca de Tel Aviv, donde ha muerto un israelí de 50 años.

FOTO: Una nube de humo sale del edificio, sede de varios medios internacionales en Gaza, antes de colapsar por un ataque israelí. MOHAMMED SABER/EFE/EPA.

Continúan los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza y el lanzamiento de cohetes por las milicias palestinas. El Ejército israelí ha destruido las oficinas de varios medios de información internacionales, entre ellos la agencia de noticias Associated Press o la cadena Al Yazira, situado en un edificio en la Franja de Gaza.

FOTO: Un proyectil israelí impacta sobre un edificio de Gaza, sede de varios medios internacionales. MOHAMMED SABER/ AFP.

Se llama Omar y tiene solo seis meses. Es el único superviviente del bombardeo israelí de una casa en el campo de refugiados de Shati. Murieron diez miembros de su familia, la mayoría niños.

FOTO: Una mujer sostiene al bebé, único superviviente de un bombardero, en el Hospital Al-Shifa de Gaza. MAHMUD HAMS / AFP

Sigue la escalada de violencia entre Israel y Hamás. Los bombardeos elevan a 140 los palestinos fallecidos en Gaza, 40 de ellos niños. En Israel, hay diez muertos por lanzamiento de cohetes, el último este sábado en Tel Aviv. La crisis comenzó en Jerusalén, estalló en Gaza y se ha extendido por Cisjordania y las ciudades mixtas israelies...y hoy aumenta la tensión porque los palestinos conmemoran la Nakba, mientras Israel acaba de bombardear la sede de AP y de la television Al Jazeera en Gaza

La violencia entre el ejército de Israel y las milicias palestinas sigue dejando víctimas civiles. 10 miembros de una misma familia han muerto tras un ataque aéreo sobre la franja de Gaza. Ya son 139 las víctimas en total, entre ellas 40 menores. Según Naciones Unidas, 10.000 personas han huído de sus hogares hacia el interior. El frágil sistema salud de la Franja, sometida al bloqueo israelí, no puede atender a todos los heridos. El ejército israelí ha dado aviso de que va a bombardear otra de las torres en Gaza para que sea evacuada, que alberga las oficinas de algunos medios internacionales. A la espera de la labor mediadora del enviado especial de EEUU que ya está en Israel. Informa Cristina Sánchez, corresponsal en Jerusalén.

La comunidad internacional pide el cese de la violencia que dejan ese reguero de heridos entre los civiles. El presidente de los Estados Unidos ha respaldado las acciones de repuesta de Israel como proporcionadas, sin referencias a las víctimas civiles palestinas. Joe Biden ha señalado a través de un comunicado que EEUU busca "una calma sostenible". Afirma que ninguna familia debería temer por su seguridad y lo enmarca todo en el derecho de Israel a defenderse. Informa Fran Sevilla, corresponsal.

Según Hamás, un ataque aéreo contra una casa en Gaza ha matado al menos a siete palestinos. La milicia afirma que cayeron tres bombas y que no hubo aviso previo del ataque. Desde el Ejército israelí confirman que esta madrugada han atacado una "oficina de operaciones" de Hamás en el centro de Gaza y también varios "sitios de lanzamiento" de cohetes.

FOTO: Una bola de fuego aparece tras el impacto de un proyectil israelí en la ciudad de Gaza contra el complejo de Ansar, vinculado a Hamás. Mohammed Abed / AFP.